En béisbol, Glasnow (Rays de Tampa Bay) podía someterse a la cirugía «Tommy John»

Tampa, Florida, Estados Unidos.- Se prevé que el lanzador diestro de los Rays de Tampa Bay, Tyler Glasnow, se someta a una cirugía de Tommy John la próxima semana, de acuerdo con varias fuentes.

Según informó Jeff Passan de ESPN, es probable que Glasnow se someta a una cirugía Tommy John para reparar un desgarre parcial en el ligamento ulnar colateral del codo.

La decisión se dio después de que los intentos de rehabilitar un ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado en su codo lo dejaron todavía con dolor.

Glasnow, de 27 años, se lesionó a mediados de junio. El derecho esperaba rehabilitarse y poder lanzar por los Rays en los playoffs. El viernes incluso lanzó desde un montículosen Texas, donde estaba consultando a sus médicos.

Según Passan, existe una pequeña posibilidad de que los médicos recomienden que Glasnow se siga rehabilitando en lugar de operarse. Pero la expectativa es que necesita una cirugía Tommy John, lo cual lo dejaría fuera de acción por el resto del 2021. De hecho, es posible que Glasnow no vuelva a lanzar hasta el 2023.

Glasnow tuvo un excelente comienzo de temporada este año al registrar promedio de carreras limpias y ponchar a 123 bateadores en sus primeros 88.1 innings de labor.