La oposición en Israel anuncia un histórico acuerdo para formar un gobierno de unidad y sacar del poder a Netanyahu

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu attends the weekly cabinet meeting at his office in Jerusalem on September 3, 2017. / AFP PHOTO / POOL / ABIR SULTAN (Photo credit should read ABIR SULTAN/AFP/Getty Images)

Tel Avid, Israel.– Naftali Bennett y Yair Lapid acordaron turnarse el cargo de primer ministro de Israel. Los partidos de oposición de Israel anunciaron que han llegado a un acuerdo para la conformación de un gobierno y terminar así con 12 años de mandato del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El presidente Reuven Rivlin había dado un plazo -que vencía la medianoche de este miércoles- al líder de la oposición Yair Lapid para conseguir apoyo suficiente en el Parlamento y conformar un nuevo gobierno.

Según el acuerdo, el líder del partido de derecha Yamina, el ultranacionalista religioso Naftali Bennett, asumiría primero como primer ministro y después sería reemplazado en agosto de 2023 por el centrista laico Lapid.

El partido islamista Lista Árabe Unida (Ra’am, en hebreo) fue la formación política que aseguró la nueva coalición de gobierno.