Las 5 cosas que debes saber este 14 de octubre: La crisis en la cadena de suministro, una pesadilla

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

EE.UU. reabrirá fronteras con México y Canadá a viajeros completamente vacunados. Las preguntas sin respuestas en el caso de Gabby Petito. Todos los detalles del viaje del actor de ‘Star Trek’ William Shatner al espacio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La pesadilla de la cadena de suministro global está a punto de empeorar

Escasez de chips de computadora. Congestión portuaria épica. Y una grave escasez de camioneros. Las delicadas cadenas de suministro del mundo están sometidas a una tensión extrema que afecta al bolsillo de los consumidores. Y desafortunadamente, Moody’s Analytics advierte que las interrupciones de la cadena «empeorarán antes de mejorar».

2

EE.UU. reabrirá fronteras con México y Canadá a viajeros completamente vacunados

Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para los visitantes completamente vacunados de México y Canadá a partir de principios de noviembre, relajando las prohibiciones que han estado vigentes durante más de 18 meses. Las nuevas reglas son similares a las anunciadas para los pasajeros aéreos internacionales y se implementarán por etapas. Esto es lo que debes saber.

La frontera mexicana celebra reapertura con EE.UU. 3:13

3

Europa está en curso de colisión con EE.UU. por las elecciones de Venezuela

La Unión Europea corre el riesgo de hacer enojar a su aliado más importante, tras haber acordado enviar un equipo para observar las elecciones de Venezuela que tendrán lugar el 21 de noviembre. La votación llega después de tres años particularmente caóticos en el país, donde el cuestionado presidente Nicolás Maduro ha logrado mantenerse en el poder a pesar de una economía en colapso y un resultado electoral impugnado en 2018, entre otros factores. Análisis de Luke McGee.

El diálogo por Venezuela continúa con retrasos 1:12

4

Las preguntas sin respuestas en el caso de Gabby Petito

Un médico forense reveló el martes que Gabby Petito murió por estrangulamiento, pero se negó a proporcionar detalles sobre la autopsia o un posible sospechoso, afirmando que estaba limitado en cuanto a la información que podía divulgar legalmente. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a su prometido, Brian Laundrie. Aquí, un repaso a las preguntas del caso que aún no se han respondido.

Revelan cuál fue la causa de muerte de Gabby Petito 2:08

5

William Shatner viajó al espacio en la misión Blue Origin

«Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo», dijo emocionado William Shatner tras volver de su viaje al espacio en un vuelo de Blue Origin junto a otros tres tripulantes. A los 90 años, el actor de ‘Star Trek’ es ahora la persona de mayor edad en haber volado al espacio. Conoce todos los detalles del viaje.

Mira a William Shatner dentro de la cápsula espacial 0:38

A la hora del Café

Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022: los partidos y horarios de una fecha clave

Los tiempos se acortan: cada vez quedan menos partidos y cada punto vale oro. Por eso, las eliminatorias sudamericanas tendrán este jueves otra jornada clave rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que algunas selecciones pueden empezar a sellar su destino, tanto para bien como para mal. Aquí, todos los datos de la fecha.

Agüero comenzó encendido en el Barça: mira su primer gol 0:25

Funcionarios del Reino Unido se envían mensajes de WhatsApp que desaparecen. ¿Debería permitirse?

¿Debería permitirse a los funcionarios del gobierno del Reino Unido enviarse «mensajes que desaparecen» por WhatsApp? Un juez del Tribunal Superior ha dictaminado que dos organizaciones sin fines de lucro pueden proseguir con su caso para poner fin a esta práctica.

Las peores caídas de plataformas digitales en la historia 0:37

La FIFA presenta una posible coorganización de la Copa del Mundo 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha planteado la posibilidad de que Israel sea coanfitrión de la copa mundial de fútbol en 2030, que podría organizar junto con otros países de la región, encabezados por Emiratos Árabes Unidos.

Este Halloween va a ser una fiesta como nunca

El año pasado, Halloween incluyó toboganes de caramelos caseros que permitían entregar dulces a los niños disfrazados sin acercarse demasiado y bolsas empaquetadas que se dejaban en los escalones, aceras y mesas exteriores. Este año, las familias están ansiosas por volver al ‘dulce o truco’.

Niña encantada con el disfraz terrorífico de su padre 2:05

Juan Pablo I, el papa que solo duró 33 días, será beatificado

Juan Pablo I, quien apenas fue papa durante unas semanas en 1978, será beatificado, luego de que el papa Francisco aprobara un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del difunto papa italiano. Se cree que el milagro es la inexplicable curación de una niña de 11 años en Buenos Aires.

La cifra del día

5,4%

La inflación en Estados Unidos alcanzó esta cifra en el periodo de 12 meses finalizado en septiembre y sigue siendo mucho más alta de lo que cualquiera desearía: los consumidores, la Casa Blanca, la Reserva Federal…

Indicador clave de la inflación, en máximo de 30 años 1:01

La cita del día

«Rusia no está utilizando ningún arma (…) Incluso durante los momentos más duros de la Guerra Fría, Rusia cumplió regularmente sus obligaciones contractuales y suministró gas a Europa».

El presidente Vladimir Putin rechazó las acusaciones de que Rusia está haciendo subir deliberadamente los precios del gas natural en Europa al retener las exportaciones.

Rusia aboga por certificar el gasoducto Nord Stream 2 0:59

La selección del día

Las mejores ofertas del día en Amazon: Kindle, Nintendo, Funko, Apple y más

Hay descuentos en audífonos, aspiradoras, purificadores de aire, juguetes y hasta consolas de videojuegos.

Y para terminar…

Drones en La Palma alimentan a perros atrapados en un jardín rodeado de lava

Dron alimenta a perros atrapados por lava en La Palma 0:54

Un dron sobrevuela la isla canaria de La Palma para paliar los daños que causa día a día la erupción del volcán Cumbre Vieja. En este caso, el dispositivo cumple la función de acercar alimento y agua a mascotas en situaciones desesperantes.

Deja una respuesta