“No aprovechamos las oportunidades que nos da el mundo”, según un empresario | CNN

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Martino, ex CEO de HSBC y empresario, analizó en CNN Radio cómo está la situación macroeconómica de Argentina y dijo que | CNN Radio Argentina | CNN

Buenos Aires, Argentina.- Gabriel Martino, ex CEO de HSBC y empresario, analizó en CNN Radio cómo está la situación macroeconómica de Argentina y dijo que “tenemos los precios de los commodities volando y no lo aprovechamos porque no tenemos una estrategia”.

“La situación macro en Argentina no es buena, no tenemos un plan económico y el ministro Guzmán se equivocó desde el día uno en la forma que encaró el acuerdo con el FMI. Hizo todo al revés”, describió en CNN Economía, programa conducido por Julieta Tarrés.

Según Martino, el ministro de Economía hizo las cosas mal “pensando que podía hacer algo diferente a lo que hace el mundo”. En esta línea, señaló que “tenemos los precios de los commodities volando, tenemos Vaca Muerta y no lo aprovechamos. Hoy tenemos el riesgo país cerca de los 2000 puntos y la inflación por las nubes”.

También, remarcó que este acuerdo con el Fondo, “es entrar en un mundo desconocido”.

Clave Créditos

Así es el nombre de la empresa tecnológica con la que el empresario volvió a invertir en el país. “La idea es darle la posibilidad de un crédito a gente que no está bancarizada. Si bien estamos en Argentina también trabajamos con toda Latinoamérica”.

Por otro lado, el empresario se refirió a la ley de Alquileres y dijo: “Necesitamos que se modifique con urgencia. Los argentinos ahorran en dólares y alquileres. Con esta ley solo quedará el ahorro de dólares y se perderán puestos de trabajo porque nadie va a construir”.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]