Premios Emmy: «The Crown», «Ted Lasso» y los otros ganadores de la edición de 2021

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

Redacción BBC News Mundo

20 septiembre 2021, 00:12 GMT

Fuente de la imagen, Reuters

Las estrellas de la pantalla chica se reunieron este domingo para la edición 73° de los premios Emmy, que se entregaron en Los Ángeles.

El drama de Netflix, The Crown, y la comedia de Apple, Ted Lasso, fueron los que se llevaron más galardones. La primera recibió siete Emmy, incluido el de mejor serie dramática, y Ted Lasso ganó cuatro, contando el de mejor serie cómica.

Las victorias de The Crown incluyeron el reconocimiento de la actuación de Gillian Anderson (quien interpretó a Margaret Thatcher), Tobias Menzies (El duque de Edimburgo), Olivia Colman (Reina Isabel II) y Josh O’Connor (Príncipe Carlos).

«Quiero dedicar este premio a una mujer que fue mi mánager durante 20 años, Connie Freiberg, que creyó en mí cuando nadie más lo hacía, y que creyó que tenía talento cuando yo no creía que tuviera talento», dijo Anderson al recibir su premio.

Fuente de la imagen, Reuters

Poco después, en su discurso de agradecimiento, Colman dijo: «Qué hermoso final para el viaje más extraordinario con esta hermosa familia».

«Me encantó cada segundo y no puedo esperar a ver qué sucede a continuación», señaló también.

Emocionada, agregó: «Ojalá mi papá estuviera aquí para ver esto. Perdí a mi papá durante el covid-19, y le hubiera encantado todo esto».

Fuente de la imagen, Reuters

La serie también recibió premios de dirección, para Jessica Hobbs, y guion, para Peter Morgan.

Hobbs agradeció a otras directoras y a su madre. Menzies no estuvo presente para recoger su premio.

Por el lado de Ted Lasso,Jason Sudeikis ganó el premio a mejor actor principal de comedia.

«Este programa trata sobre la familia, se trata de mentores y maestros, se trata de compañeros de equipo», dijo Sudeikis al recibir el galardón. «Y no estaría aquí sin esas tres cosas en mi vida».

Sus coprotagonistas británicos, Hannah Waddingham y Brett Goldstein, ganaron el premio a mejor actriz y actor de reparto respectivamente.

Waddingham, una exitosa actriz de teatro, pidió que se les dieran papeles televisivos a más estrellas de teatro durante su discurso de aceptación.

«Por favor, danos una oportunidad porque no te defraudaremos», dijo a la audiencia.

Ted Lasso, que se emitió por primera vez en Apple TV en 2020, cuenta la historia de un entrenador de fútbol que se muda de Estados Unidos a Reino Unido para entrenar a un equipo de primera división ficticio.

Fuente de la imagen, Reuters

Las siguientes en número de premios fueron la miniserie Mare Of Easttown y la serie cómica Hacks.

Kate Winslet ganó el Emmy como actriz principal en una miniserie o película por Mare Of Easttown.

«Quiero reconocer ante mis compañeros nominados en esta década que se trata sobre mujeres apoyándose mutuamente. Las apoyo, las saludo, estoy orgullosa de todos ustedes», dijo Winslet en su acto de agradecimiento.

Fuente de la imagen, Reuters

En el drama criminal de HBO, la actriz interpreta a una detective de la policía que investiga el asesinato de una niña en una comunidad de clase trabajadora en Pensilvania.

«Mare of Easttown fue un momento cultural, unió a la gente y les dio algo de qué hablar además de la pandemia, y quiero agradecer a todos por ver nuestro programa», dijo Winslet.

Rindiendo homenaje al creador Brad Ingelsby, agregó: «Creaste una madre de mediana edad, imperfecta, defectuosa, y nos hiciste sentir a todos validados».

Fuente de la imagen, Reuters

Sus coprotagonistas Evan Peters y Julianne Nicholson también ganaron un Emmy cada uno como actor y actriz de reparto.

En cuanto a Hacks, Jean Smart ganó el Emmy como actriz principal en una serie cómica.

La ceremonia 73° de los Emmy se produjo después de un año de aumento de la visualización de televisión debido a las restricciones en todo el mundo por la pandemia de covid-19.

Cedric the Entertainer fue el anfitrión del evento presencial.

Fuente de la imagen, Reuters

En 2020, el comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel dirigió una ceremonia en gran parte virtual en medio de las restricciones del coronavirus.

Esta es la lista completa de ganadores de los premios:

Actriz de reparto en una serie cómica: Hannah Waddingham – Ted LassoActor de reparto en una serie cómica: Brett Goldstein – Ted LassoActriz de reparto en una miniserie o película: Julianne Nicholson – Mare Of EasttownActor de reparto en una miniserie o película: Evan Peters – Mare Of EasttownGuion de serie dramática: Peter Morgan – The CrownDirección de serie dramática: Jessica Hobbs – The Crown (War)Actriz de reparto en una serie dramática: Gillian Anderson – The CrownActor de reparto en una serie dramática: Tobias Menzies – The CrownGuion de programa de variedades: Last week tonight, con John OliverPrograma de conversación de variedades: Last week tonight, con John OliverPrograma de variedades con sketches:Saturday Night LiveGuion de serie cómica: Lucia Aniello, Paul W Downs, Jen Stansky – HacksDirección de serie cómica: Lucia Aniello – HacksActriz principal en una serie cómica: Jean Smart – HacksActor principal en una serie cómica: Jason Sudeikis – Ted LassoPrograma de competición: RuPaul’s Drag RaceDirección de miniserie: Scott Frank – Gambito de damaGuion de miniserie, película o drama: Michaela Coel – I May Destroy YouActriz principal en una miniserie o película: Kate Winslet – Mare Of EasttownActor principal en una miniserie o película: Ewan McGregor – HalstonActriz principal en una serie dramática: Olivia Colman – The CrownActor principal en una serie dramática: Josh O’Connor – The CrownEspecial de variedades en vivo: Stephen Colbert – Election Night 2020: Democracy’s Last Stand Building Back America Great Again BetterEspecial de variedades pregrabado: HamiltonSerie cómica: Ted LassoSerie dramática: The CrownMiniserie o serie de antología: Gambito de dama

Fuente de la imagen, Reuters

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Deja una respuesta