La carrera de La Melonera regresa a Madrid Río para inaugurar las populares fiestas de Arganzuela

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

La popular carrera de La Melonera regresa este domingo, día 4, con la celebración de la trigésimo primera edición de esta clásica del mes de septiembre, en la que tampoco faltará la raja de melón para los que lleguen a la meta.

Esta tradicional carrera, cuya hora de salida es las 9 horas, se celebra en el marco de las fiestas de La Melonera, que se celebran lugar en el distrito de Arganzuela del 4 al 18 de septiembre.

Sorry, your browser doesn’t support embedded videos.

Vuelve a Arganzuela la carrera de La Melonera

Cuenta con varios recorridos por el distrito dependiendo de la categoría que se corra (cinco y diez kilómetros y categoría infantil), partiendo todos de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10).

Vuelven las populares fiestas de La Melonera a Arganzuela: Programa completo

A la rica rodaja de melón

Los participantes han podido disfrutar al finalizar la carrera de un rodaja de melón con la que se rinde homenaje al origen de unas fiestas que celebraban la romería hasta la ermita de la Virgen del Puerto y que finalizaba en una merienda colectiva de melones y sandías que se vendían a lo largo de la orilla del río Manzanares, dando el nombre popular a la festividad.

Para poder correr la de cinco y diez kilómetros hay que tener más de 14 y 16 años, respectivamente, y contar con autorización paterna en el caso de los menores de edad. Los niños que participen en las carretas infantiles deberán tener más de seis años. Estas últimas se han dividido también en categorías por edades: desde prebenjamines hasta infantiles.

Villaviciosa celebra su tradicional tómbola benéfica

Las carreras infantiles tienen un cupo máximo de 400 participantes y una reserva simbólica de 1 euro para garantizar la plaza de cada corredor. Los dorsales reservados y no recogidos o sobrantes se adjudicarán por orden de llegada a los niños y padres desde las 10,30 hasta las 10,55 horas en la explanada de patinadores en Madrid Río.

La Carrera la Melonera, organizada por tercer año por Triboost, cuenta además con un servicio ludoteca ubicada en la Nave de Terneras y animación para amenizar la velada que repartirá trofeos en todas las categorías.

Más actividades

Las fiestas de La Melonera cuentan además con multitud de actividades como entrega de los premios de los certámenes de pintura y fotografía y se inaugurarán sus respectivas exposiciones, sonarán quince conciertos musicales de diferentes estilos, se celebrará la misa y procesión en honor a la Virgen del Puerto, tendremos el Día de las Familias y actividades infantiles variadas, así como una exhibición canina de la Policía Municipal y la Fiesta de la Espuma con los Bomberos de Madrid.

Estas son las fiestas de septiembre que te esperan en los municipios de Madrid

En el apartado musical, sonarán, entre otros, Natalia Lacunzza (22.30 horas) y Carlos Jean (00.15 horas) el viernes 9, Marwan (22.30 horas) y DJ El Pulpo (00.15 horas) del sábado 10 o un tributo a Sabina el domingo 11.

En el apartado deportivo habrá torneos individuales de juegos como el ajedrez, billar y chinchón; en parejas para tute, mus o dominó; y en tríos para la petanca. También habrá una jornada de gimnasia rítmica, un torneo de bádminton, otro de fútbol, de vóley y de pádel.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]