La Puerta de Alcalá, un Belén y una familia protagonizan el cartel de Navidad en Madrid

La Puerta de Alcalá, un Belén y una familia protagonizan el cartel de Navidad en Madrid

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

‘Tu Navidad está en Madrid’ es el lema que ha elegido el Ayuntamiento de la capital para felicitar las próximas fiestas navideñas y que ha cobrado forma en un cartel, obra de Francesco Bongiorni, en el que cobran protagonismo la Puerta de Alcalá, un Belén y una familia que disfruta del alumbrado navideño.

Junto a la Puerta de Alcalá, de la que cuelgan guirnaldas verdes, bajo un cielo limpio y estrellado, una familia con un niño pequeño disfruta de la decoración navideña de la ciudad. Estrellas, haces de luz y grandes bolas doradas con diferentes motivos navideños inundan la escena.

Llega la Navidad de Madrid: ¿qué días se espera con más gente en el centro?

Madrid con los brazos abiertos

Al fondo, tras los árboles, se ven las ventanas iluminadas de los hogares. Madrid con los brazos abiertos. La luz y los tonos dorados y cálidos predominan en el trabajo de Bongiorni. «He querido reflejar la atmósfera de Madrid en una noche de Navidad. La tranquilidad de disfrutar de una ciudad que es extremadamente acogedora y que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Es un acto de gratitud hacia la ciudad y hacia los madrileños que me han hecho sentir un madrileño más. La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos que más me gustan y uno de los símbolos más representativos de esta ciudad», ha explicado el artista.

Lucio Blázquez, de Casa Lucio, encenderá este jueves las luces de Navidad de Madrid

Estilo sintético y directo

Bongiorni (Milán, 1984) crea imágenes impactantes y conceptuales, interpretando y sintetizando ideas complejas de forma original. Produce ilustraciones sofisticadas, transmitiendo un mensaje claro y directo al espectador. Su estilo es sintético y directo, fruto de una formación heterogénea que incluye estudios de Grabado, Serigrafía, Cómic y Pintura en la Academia de Bellas Artes NABA de Milán, la Universidad de Bellas Artes de Salamanca y el IED de Milán.

Entre los medios nacionales e internacionales que ha tenido oportunidad de ilustrar se encuentran The New York Times, The New Yorker, The Guardian, Washington Post, Scientific American, Time, The Wall Street Journal, Chicago Tribune, Le Monde o Harvard Business Review.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]