Los autobuses de la EMT serán gratis los días 28, 29 y 30 de junio durante la Cumbre de la OTAN

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis los días 28, 29 y 30 de junio durante la celebración de la Cumbre de la OTAN pese a que el Gobierno municipal recomienda no desplazarse si no es estrictamente necesario.

Así lo ha anunciado el regidor, José Luis Martínez-Almeida, a las puertas de Cibeles tras participar en el minuto de silencio por la última mujer asesinada en un crimen de violencia machista.

Cuándo se celebra la Cumbre de la OTAN en Madrid y cómo afectará a la movilidad

El servicio será gratuito «para facilitar a las personas que se tengan que mover, aunque es mejor no moverse en la ciudad«, ha señalado el regidor, quien considera que «hay que tener en cuenta las restricciones que va a haber en un radio de tres kilómetros de Ifema» y que «el paseo de la Castellana va a estar prácticamente cortado y bloqueado».

Todo lo que tienes que saber sobre la seguridad de la Cumbre de la OTAN

«Pondremos la EMT gratuita esos días, recomendando usar el Metro para garantizar condiciones de movilidad en Madrid» que «será una ciudad bloqueada entre el 28 y el 30 de junio».

Además se pondrá en marcha un Servicio Especial (SE) de la EMT que consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias que estará operativa entre los días 27 y 30 de junio desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de Ifema Madrid.

A todo ello hay que unir un fuerte dispositivo de seguridad, que se iniciará ya este fin de semana debido a que para este domingo hay convocadas dos manifestaciones, una a favor y otra en contra de la OTAN.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]