Lufthansa cancela 2.200 vuelos más en Fráncfort y Múnich por falta personal

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

La aerolínea alemana Lufthansa va a cancelar 2.200 vuelos más en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por falta de personal, cancelaciones que se añaden a las 900 anunciadas hace dos semanas.

Consejos para reclamar un vuelo o un equipaje perdido

Lufthansa informó la pasada noche de que va a cancelar 2.200 vuelos de los 80.000 vuelos previstos, también algunos entre semana. Hace dos semanas Lufthansa ya avisó de que en julio iba a cancelar 900 vuelos en Alemania y Europa desde Fráncfort y Múnich en julio, los viernes y los fines de semana.

«Las cancelaciones afectan especialmente a vuelos dentro de Alemania y Europa, pero no a los típicos destinos vacacionales en época de vacaciones», dijo Lufthansa. «Las huelgas del personal de seguridad, las condiciones meteorológicas y el aumento de trabajadores que han contraído el coronavirus han lastrado adicionalmente el sistema«, añadió la aerolínea.

Eurowings también dijo hace dos semanas que preveía anular cientos de vuelos en julio para estabilizar su oferta.

Primer día de huelga en Ryanair y este viernes puede afectar a 73.200 pasajeros

Actualmente muchas aerolíneas y aeropuertos en Europa también tienen falta de personal porque durante la pandemia recortaron muchos empleos debido a las fuertes restricciones de vuelos.

La infraestructura de los aeropuertos y los servicios de seguridad y de control de pasajeros todavía no han vuelto a la normalidad, al nivel de 2019 anterior a la pandemia, por ello las aerolíneas no pueden ofrecer todos su vuelos

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]