Mazinger Z se pasea este fin de semana por Fuenlabrada

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

La localidad de Fuenlabrada celebrará desde mañana y hasta el domingo la VIII edición del Festival de la Fantasía, que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia con una programación dedicada este año a ‘Mazinger Z’, ‘Alf’ y otros personajes inolvidables de los años 80.

Organizada por el proyecto Fuenlabrada Frik, esta nueva cita dedicada al mundo ‘friki’, muy arraigada en la ciudad, volverá a llenar el Espacio Joven y en la plaza de España de Fuenlabrada con multitud de actividades lúdicas como talleres, juegos de rol o de mesa.

¿Te consideras friki? Estas son las mejores tiendas en Madrid para ti

De esta manera, la plaza de España acogerá una edición más el Mercado Troll, con una treintena de puestos con productos relacionados con el género fantástico -libros, cómics, figuras, crochegurimis e ilustraciones- y la exposición ‘Transformers, lo nunca visto’, donde el público podrá disfrutar con piezas únicas en una carpa con una superficie de más de 600 metros cuadrados.

El sábado, por las calles del centro de la ciudad, desfilará de nuevo la espectacular ‘501st Legión Spanish Garrison’, dedicada al universo ‘Star Wars’, en la que participa un centenar de personajes en un desfile que estará abierto también a todos aquellos vecinos y visitantes que deseen unirse disfrazados.

Así han desfilado en Madrid las tropas imperiales de la Legión 501 de Star Wars

Otra de las citas de esta edición será el I Encuentro Nacional de Podcasting, que llega a través de la productora ‘Yes We Cast’ (Premio Ondas), y en la que participarán los podcasts ‘La Escóbala de la brújula’, ‘Mindfacts’, ‘Noviembre Nocturno’, ‘El Descampao’ y ‘Misterios y cubatas’.

Destacan también los encuentros con autores del género en diferentes ponencias y mesas redondas, con la participación entre otros y otras de Colin Arthur, creador de los efectos especiales de películas como ‘El Resplandor’ o ‘La historia interminable’ y Laura Lee Bahr, escritora multipremiada y cineasta independiente.

Además, participarán ilustradores, dibujantes y escritores relevantes en el panorama nacional como Ana Merino (Premio Nadal) y Eduardo Segura, experto en la obra de Tolkien.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]