Metsola inaugura la campaña Generadores de Esperanza para ayudar a Ucrania Parlamento Europeo

Nueva York, Estados Unidos / Bruselas, Bélgica.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, y Dario Nardella, alcalde de Florencia y presidente de Eurocities —una red que reúne a más de 200 ciudades de las más grandes de Europa— dieron el miércoles el pistoletazo de salida a la iniciativa Generadores de Esperanza. Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente Zelenski, estaba presente y pronunció unas palabras. La campaña anima a las ciudades a donar generadores y transformadores eléctricos para ayudar a los ucranianos a superar el duro invierno que se avecina.

Con estos generadores se podrán mantener en funcionamiento las instalaciones esenciales del país, como hospitales, escuelas, instalaciones de abastecimiento de agua, centros de socorro, refugios, antenas de telefonía móvil u otras.

Los continuos ataques rusos contra la infraestructura civil esencial, que violan el derecho internacional y humanitario, han dañado o destruido más de la mitad de la red eléctrica de Ucrania y dejado sin electricidad a millones de ucranianos.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció la campaña, la presidenta de la Eurocámara afirmó lo siguiente:

«El Parlamento Europeo y la Unión Europea se han mostrado muy solidarios con Ucrania en el frente humanitario, militar y financiero. Ahora, los ucranianos necesitan ayuda concreta para pasar el invierno.

Pido a todas las ciudades, pueblos y regiones de Europa que se unan a la campaña Generadores de Esperanza. Juntos podemos hacer que las cosas cambien».

El presidente de Eurocities y alcalde de Florencia, Dario Nardella, hizo, por su parte, las siguientes declaraciones:

«Desde el comienzo de la guerra, Eurocities se ha unido para apoyar a Ucrania. El 19 de agosto firmamos un memorando de entendimiento en Kiev para apoyar la reconstrucción sostenible del país. Ahora vamos a coordinar a más de doscientas grandes ciudades con nuestras organizaciones socias, y, junto con la presidenta Metsola, haremos todo lo posible para ofrecer ayuda directa al pueblo de Ucrania.

En nuestra plataforma anual de cooperación, que nos reúne en Viena la semana que viene, presentaremos con detalle la iniciativa a más de ochenta ciudades participantes. Como alcaldes, mis colegas y yo entendemos la importancia de los servicios locales. Este llamamiento a la acción directa para que las ciudades se unan y ayuden a Ucrania donando generadores y transformadores pretende ayudar a las ciudades ucranianas a gestionar su día a día de la mejor forma posible. Debemos actuar inmediatamente. El invierno está a las puertas, no hay electricidad ni gas, no hay tiempo que perder».

Por último, Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente Zelenski, dijo a los asistentes:

«Estamos orgullosos de que los europeos y sus instituciones, como el Parlamento Europeo y Eurocities, respalden hoy a Ucrania y desbaraten las tácticas terroristas de Rusia contra los civiles ucranianos».

Puede ver la grabación de rueda de prensa.

Leer más

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]