Navacerrada y Valdesquí abren este fin de semana 18 pistas con casi 12 kilómetros de superficie esquiable

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

Las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí tendrán abiertas este fin de semana 18 pistas con un total de 11,42 kilómetros de superficie para practicar este deporte en la Comunidad de Madrid.En concreto, la estación de Navacerrada abrirá cinco de sus nueve pistas, con 1,42 kilómetros esquiables, mientras que Valdesquí tendrá disponibles 13 de sus 27 pistas, con 10 kilómetros esquiables. Además, Madrid Snowzone abrirá sus dos pistas, con 2,2 kilómetros esquiables, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).Un total de 30 estaciones de esquí estarán abiertas este fin de semana en toda España. El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encuentra entre los 15 y 45 centímetros como mínimo en la estación de Lles y la máxima se alcanza en algunos lugares como Baqueira Beret, con 2,35 metros.

Los madrileños disfrutan de la nieve en la Sierra a pesar de la niebla y el frío

En el Pirineo Catalán, Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán Vall de Núria y Vallter 2000 permanecerán abiertas, junto a la estación nórdica de Lles. Baqueria será la estación con más pistas abiertas, 111 en total, y con más kilómetros esquiables, 162. Por el contrario, la estación con menos kilómetros disponibles y pistas abiertas es Tavascán, donde solo hay 7 y 5, respectivamente.

Tiempo en Madrid: la lluvia da un respiro; el frío, no

También abrirán las instalaciones Valdezcaray en el Sistema Ibérico, Sierra Nevada en el Sistema Penibético y todas las estaciones del Sistema Central.En la Cordillera Cantábrica, la estación con un mayor número de kilómetros esquiables es San Isidro, con un total de 19,6 kilómetros esquiables en 20 pistas abiertas; seguida de Alto Campoo, con 17,8 kilómetros en total en 16 pistas, Valgrande Pajares, con 9,69 kilómetros; y Fuentes de invierno, con 8,69 kilómetros. Solamente Manzaneda permanecerá cerrada.

Las estaciones de esquí ofrecen 800 kilómetros de nieve este fin de semana

En Aragón, donde están abiertas todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá abiertas 95 pistas con 87,5 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 125 kilómetros en 112 pistas abiertas, y en Cerler y Valdelinares, con 46 y 17 kilómetros, respectivamente. En Javalambre estarán abiertas 11 pistas y tendrá diez kilómetros esquiables. El estado de la nieve en la zona es polvo en su mayoría.En esquí nórdico, Llanos del Hospital permite la práctica del esquí a lo largo de 17 kilómetros; Larra-Belagua, en 12,7 kilómetros; y Lles, en 10 kilómetros, mientras que Candanchú tendrá una pista abierta y cinco kilómetros esquiables. La nieve está en polvo o polvo-dura. La estación de Puerto La Ragua permanecerá cerrada.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]