Paloma Martín anuncia que Madrid presentará un recurso de inconstitucionalidad al decreto del plan de ahorro energético

Paloma Martín anuncia que Madrid presentará un recurso de inconstitucionalidad al decreto del plan de ahorro energético

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

La consejera de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha avanzado este lunes que presentarán un recurso de inconstitucionalidad al real decreto del plan energético del Gobierno de España al considerar que se está «poniendo en cuestión las competencias propias» de la Comunidad, en concreto, las ligadas al comercio.

«Acabamos de concluir la reunión con las ministras y no hay rectificación por parte del Gobierno. Mantienen la imposición de las medidas al comercio, a los supermercados, al teatro y al cine, por citar algunos de los sectores más afectados. Hemos solicitado una reunión urgente de conferencias de presidentes», ha dicho Martín en declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con la vicepresidenta, Teresa Ribera.

El Gobierno insiste en mantener el Decreto Ley pese al rechazo de varias comunidades

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha descartado este lunes que se vaya a modificar o aplazar la entrada en vigor del decreto de ahorro energético, pese a la petición de su retirada por parte de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Galicia y Murcia.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se ha pronunciado tras la finalización de la reunión entre el Gobierno y las Comunidades autónomas para tratar el plan de ahorro energético, que comienza a activarse en la madrugada del martes al miércoles, y ha dicho que «el Gobierno carga contra los comerciantes sus fracasos» en materia energética.

El PP pide a Sánchez la retirada del decreto del plan de ahorro energético y deja en manos de las CCAA recurrirlo

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la retirada inmediata del decreto que recoge el plan de ahorro energético porque, según ha denunciado, «se ha elaborado a espaldas de las comunidades, los ayuntamientos y los agentes económicos y sociales», aunque ha dado «autonomía» a sus Ejecutivos regionales para recurrirlo si así lo consideran.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]