Pérez Tornero dimite como presidente de RTVE tras perder el apoyo del PSOE y Podemos

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció su intención de presentar su renuncia al cargo y a seguir formando parte del consejo de administración de la corporación.

Lo hizo a través de una carta en la que justificó su decisión en el hecho de que “no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente; y, en muchas ocasiones, ni tan sólo el clima propicio al diálogo o que necesitamos para culminar el proyecto”, lo que, a su juicio, “dificulta mucho la gobernabilidad de la empresa, e impide llevar a cabo la transformación con la que todos nos habíamos comprometido”.

Regresa a la universidad

Pérez Tornero reiteró que mantiene “intacto” su compromiso con el servicio público de radiotelevisión y la “convicción de que sigue siendo esencial para nuestras democracias”.

El hasta ahora presidente de RTVE regresará a la universidad “con la satisfacción de haber hecho todo lo posible por contribuir a edificar una radiotelevisión pública, plural e independiente a la altura de las exigencias de nuestro tiempo y como nuestro país merece”.

Arrimadas cree que un concurso público habría ahorrado el «bochorno» de la dimisión del presidente de RTVE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que si la elección del presidente de RTVE se hubiera realizado por concurso público, «como el que defiende» su formación, se habría «ahorrado a los españoles» el «bochorno» de la dimisión del responsable de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero.

Es por eso que, tras conocer la noticia, Arrimadas ha publicado en su cuenta oficial de Twitter: «Indignante: el interés del Gobierno de turno pone y quita a responsables de la radio televisión pública. Esto pasa cuando se la reparten PSOE, PP, Podemos y PNV».

«Un bochorno que habríamos ahorrado a los españoles con un concurso público como el que defendemos desde Cs«, ha completado la dirigente naranja en sus redes sociales.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]