Rollán asegura que la Ley de Vivienda “acarreará consecuencias nefastas”

19, octubre, 2021.- El senador por Madrid del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Pedro Rollán, ha asegurado hoy, en la sesión de control al Gobierno
en el Pleno del Senado, que la Ley de Vivienda “acarreará consecuencias nefastas” a los españoles.

Así lo ha dicho tras dirigirse a la ministra de
Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conocer el porcentaje del total de inquilinos en España que calcula el Gobierno que se verán beneficiados por la limitación del precio del alquiler con la nueva Ley de Vivienda.

En su opinión “estamos ante una imposición de Unidas Podemos para desbloquear la aprobación de sus presupuestos, una iniciativa tan descabellada
como perjudicial para quienes quieren acceder a una vivienda”. Y ha lamentado como la ministra ha sucumbido a la intervención del control de los precios de la vivienda de alquiler. “Es algo a lo que se resistió su predecesor y a lo que usted ha tardado un instante en claudicar”, ha asegurado el senador madrileño.

Durante su intervención Pedro Rollán ha recordado que una encuesta reciente del INE ha indicado que 3,2 millones los hogares en España viven en régimen de alquiler, de los que 150.000 pisos están en manos de “grandes propietarios”, según el Ejecutivo.

Para el senador esta cifra representa, en el mejor de los casos, menos del 5% que podrán beneficiarse por la limitación de los precios del alquiler. “Si a eso le restamos que allí donde gobierna el PP no se aplicará por los perjuicios que provoca, ese número se reducirá drásticamente”, ha avisado.

EL MODELO DE MADRID, UN EJEMPLO A SEGUIR

A renglón seguido ha pedido a la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tomen el ejemplo de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya ha adjudicado las primeras 5.400 viviendas protegidas bajo el modelo público-privado.

Igualmente se ha preguntado dónde están las viviendas en alquiler reducido que el Gobierno anuncia una y otra vez, pero que nunca llegan.

“Lamentablemente ni están ni se las espera”, ha afirmado.

En este punto de su intervención, Rollán ha solicitado al Ejecutivo que rectifique la Ley de Vivienda, ya que se trata de “otra mentira más de su Gobierno radical”.

“Rectificando, dará la razón a aquellos que piensan que en su 40º Congreso Federal apuestan por una socialdemocracia moderada que huye del populismo y el sectarismo, en caso contrario, su anuncio será otra mentira más de su gobierno radical”, ha finalizado el senador del Partido Popular.