Los títeres de Titirimundi llegan a Guadarrama el sábado de la mano del artista Pavel Smid

A las 12:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio

Guadarrama.- El Festival Internacional de Títeres “Titirimundi” volverá a Guadarrama el próximo sábado, 14 de mayo, para recuperar su tradición de compartir, en esa localidad serrana, alguno de los espectáculos que se representan en las calles y plazas de Segovia. En esta ocasión será la propuesta del artista Pavel Smid que, a través de sus títeres, contará a los más pequeños La historia que se nos olvida.    

Una propuesta que tendrá lugar en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio a las 12:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Un cuento basado en una conocida frase del intelectual y político checo Václav Havel. ¿Quién vencerá al dragón de dos cabezas y al rey malvado? Ojalá lo logren Verónica y Felipe. En los cuentos, a decir verdad, al final siempre gana el bien sobre el mal, la felicidad a la desgracia, la sabiduría a la ignorancia… Sin embargo, a menudo se olvida que la verdad y el amor deben vencer a la mentira y al odio.

La actuación contará con los títeres tallados por Jan Růžička, en la dirección artística estará Stanislava Kočvarová y la escenografía pintada ha sido realizada por Simonetta Šmídová.

Pavel Šmíd, desde el año 1999 interviene y actúa en teatros ambulantes como Teatro Víti Marčíka, Teatro Koňmo o el proyecto Komedianti. En el año 2016 estrenó su primera obra de autor Una clase sobre el tiempo y desde ahí no ha dejado de actuar con las obras de su Teatro de Pavel Šmíd.

Un artista que hace gala a la tradición de su país, en el que los títeres de madera y el humor, son dos cosas típicas de este país centroeuropeo que, junto con las canciones, forman las historias contadas con las que los artistas provocan la risa y la reflexión.

El Festival Titirimundi, que se desarrolla en plazas, calles y teatros de Segovia, dará comienzo hoy 12 de mayo y se prolongará hasta el 16 de mayo, en espacios privilegiados de Segovia, con el objetivo, como aseguran sus responsables “acercar el público a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de las infinitas formas que hoy definen las artes de la marioneta, un teatro donde, como dice Darío Fo, confluyen todos los lenguajes teatrales”.

Este festival llega hasta Guadarrama gracias al acuerdo de sus responsables con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, para extender y trasladar hasta poblaciones cercanas la magia de los espectáculos de títeres y marionetas.

La cita en Guadarrama será en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio a las 12:00 horas, del sábado 14 de mayo, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala. Las invitaciones comenzarán a distribuirse una hora antes de la hora de inicio del espectáculo. Toda la información está disponible en www.guadarrama.es sección Cultura.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]