Un diputado de VOX del Parlamento catalán denuncia una pintada con amenazas en la puerta de su casa

Madrid.- El diputado de Vox en el Parlamento de Cataluña Toni López ha denunciado este sábado en las redes sociales que unos desconocidos han hecho una pintada con amenazas en la puerta de su domicilio, una acción que ha sido rechazada, entre otros, por la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs.

"Así me he encontrado la puerta de casa. Ni el acoso ni las amenazas de estas ratas harían que retroceda un sólo milímetro en la defensa de mis ideas", ha escrito Toni López en su cuenta de Twitter, donde muestra una foto de la pintada en la puerta de su casa con un dibujo de un ahorcado y las palabras "puto Box".

Borrás condena las amenazas

Borràs ha rechazado estos hechos y ha asegurado que como presidenta de la cámara "condena" estas amenazas en casa del diputado Toni López. "Los demócratas -ha añadido- utilizamos herramientas democráticas".

El dirigente del PSC, Salvador Illa, ha expresado su solidaridad con Toni López ante "estas intolerables amenazas. El odio -ha añadido- no debería tener cabida en nuestra sociedad. Hay que combatirlo desde la unidad, el respeto y la defensa de los valores democráticos".

La acción contra el diputado de VOX también ha sido condenada por el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, que ha expresado su más rotunda condena, además de transmitir su solidaridad con el diputado de VOX.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa: "Mi máxima condena al señalamiento separatista. Todo mi apoyo, Toni".

Santiago Abascal: "Estamos contigo. Nadie nos va a parar"

El diputado autonómico de VOX ha recibido el apoyo del dirigente estatal de su partido, Santiago Abascal, quien ha asegurado: "Estamos contigo. Nadie nos va a parar".

El presidente del grupo de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha asegurado que "ni su violencia ni su sectarismo" podrán con ellos y ha concluido: "Devolveremos la libertad a Cataluña".

Deja una respuesta