Un nuevo parque ferial para Fuenlabrada

Los trabajos de construcción del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada, con recinto para ferias y un auditorio para 30.000 personas, han arrancado esta semana, ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

Es un espacio que ha definido como «un gran pulmón verde, multifuncional, que actuará como lugar de encuentro y de celebración de eventos, ferias o conciertos y que se hará realidad en un periodo aproximado de dos años«.

El regidor ha presentado el proyecto a representantes de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES) y ha anunciado que se abrirá un periodo para que cualquier ciudadano pueda recibir información sobre el proyecto. «Cuanto más gente lo conozca, mejor», ha indicado.

El nuevo ferial permitirá a los fuenlabreños disponer de «un espacio amplio en el que se pueda incrementar la zona de atracciones de feria, las casetas y un auditorio para conciertos con capacidad para 30.000 personas, ofreciendo comodidad y seguridad a los vecinos, sin ocasionar molestias a los residentes durante la celebración de fiestas».

El actual recinto ferial se encuentra en pleno casco urbano, un espacio que se ha quedado pequeño y que además genera molestias a los vecinos de este entorno durante las fiestas.

De esta manera, el recinto se trasladará al entorno del ámbito rural del centro municipal La Pollina, sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados situada al este de la ciudad, junto al y con rápidos accesos desde la M-50 y la M-506.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]