Una jornada de observación y cine de verano para comenzar la programación de «Desvelos de Cultura»

Guadarrama.- El próximo domingo 26 de junio la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama inicia la programación de su propuesta de verano “Desvelos de Cultura” con dos actividades dirigidas a los residentes y visitantes de la localidad.

Dos propuestas que comenzarán con el taller Pasaporte al espacio que desde las 19:45 a las 21:45 horas se desarrollará en La Torre de Guadarrama. Una actividad gratuita en la que los participantes deberán inscribirse previamente allí mismo desde las 19:30 horas. Una tarde llena de experimentos que tendrá el objetivo de despertar el interés de las familias por la ciencia y la astronomía de una forma práctica y divertida.

Los niños y niñas participantes aprenderán a orientarse en el campo y a encontrar el Norte, sin ayuda de ningún instrumento, construirán y lanzarán su propio cohete espacial de agua y podrán ver el Sol a través del telescopio con filtros seguros. El taller será llevado a cabo por los profesionales de Astroafición.

Tras el taller de astronomía llegará el turno del cine de verano en la Plaza Mayor. A las 22:15 horas comenzará la proyección de la película Jungle Cruise, una proyección gratuita recomendada para el público familiar, dirigida por Jaume Collet-Serra en 2021.

El programa Desvelos de Cultura ofrecerá durante los meses de julio y agosto una variada programación de actividades de cultura, destinadas a ofrecer alternativas de ocio durante el verano a los residentes y visitantes de la localidad y entre las que se incluyen iniciativas infantiles y de adultos que incluyen música, cine, talleres y actividades para los más pequeños.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]