Las Meninas reviven a través de un universo de hologramas en el Velázquez Tech Museum de Madrid

Madrid.- Las Meninas de Velázquez, el cuadro más buscado y posiblemente más admirado del Museo del Prado, podrá ser disfrutado mucho más intensamente desde este jueves.

Las famosas esculturas velazqueñas que tanto gustan a los madrileños nos sumergen en el ecosistema del genial pintor sevillano que revive a través de un holograma. El universo de las Meninas es una nueva forma de vivir el arte en Madrid en el ‘Velázquez Tech Museum’.

Las Meninas cobran vida

Velázquez cobra vida dentro de su cuadro más famoso. Nace un nuevo espacio en Madrid dedicado al universo del pintor, un espacio sorprendente que podrá ser disfrutado con la apertura al público en la calle Atocha de un espacio llamado ‘Velázquez Tech Museum’, donde, entre otros atractivos, podremos sumergirnos en el ecosistema de la célebre pintura del genio sevillano.

La nueva oferta cultural acerca el universo de las Meninas al espectador de una manera inmersiva que no deja indiferente. Un holograma del mismísimo Velázquez nos recibe para contarnos sus entresijos y curiosidades de su famoso cuadro.

Videomapping, multisensorialidad o inmersión  porque, como dice el refrán, si Mahoma no va a la montaña, quizá la montaña si vaya a Mahoma. Las nuevas tecnologías se funden con una de las mejores pinturas de la historia del arte para que los jóvenes profundicen en ella.

El viaje comienza en la habitación del Alcázar donde Velázquez pintó el cuadro y nos va llevando por diferentes espacios donde conoceremos diferentes interpretaciones de la obra que no están reñidas con la posibilidad de admirarla en el Museo del Prado.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]