Almeida ensalza la labor periodística y reivindica “información veraz y sin hostigamientos”

El alcalde de Madrid ha asistido, en el Palacio de Cibeles, a la entrega de los Premios Asociación de la Prensa de Madrid 2019 y 2020

Madrid.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado este martes la bienvenida a la entrega de los Premios APM de Periodismo 2019 y 2020, un acto presidido por sus majestades los reyes que se ha celebrado en el Auditorio Caja de Música CentroCentro del Palacio de Cibeles. En su intervención, Almeida ha destacado que el consumo de información durante el último año ha sido mayor que nunca y ha agradecido la labor periodística, especialmente durante los meses de pandemia, un “esfuerzo extraordinario que el conjunto de la profesión periodística ha hecho para que en momentos de incertidumbre y confusión todos hayamos podido recibir información en nuestras casas”. 

Según ha señalado el alcalde, hay que hacer “una reivindicación de vuestra profesión, que exige que desde las instituciones transmitamos una información honesta y sincera y no hagamos señalamientos ni hostigamientos por cumplir con el derecho de transmitir información veraz”. Almeida ha felicitado a los premiados y ha agradecido a los reyes de España su “presencia en este acto y el apoyo y aliento sentido por los madrileños” en estos meses de pandemia. 

En esta ocasión, la APM ha reconocido a los periodistas Francisco Giménez-Alemán (Premio APM de Honor), Carlos Franganillo (Premio APM al Mejor Periodista de 2019), Carlos Alsina (Premio APM al Mejor Periodista de 2020), Clara Jiménez Cruz (Premio APM al Periodista Joven de 2019), Jaime Santirso (Premio APM al Periodista Joven de 2020), Constantino Mediavilla (Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2019) y, ex aequo, Fernando Peinado, Elena Jiménez, Laura Galaup y Manuel Rico (Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2020). 

Las condiciones impuestas por la crisis sanitaria obligaron a la APM a posponer el fallo de la edición de 2019, por lo que se ha concedido junto con la edición de 2020. /