Aniorte y Redondo presentan los proyectos del área social que contarán con la financiación del Foro de Empresas

Madrid.- Los delegados de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han participado este viernes en una reunión del Foro de Empresas donde se han presentado los proyectos municipales del área social relacionados con el impulso de la corresponsabilidad, la inserción laboral de víctimas de violencia de género y el mentoring digital para personas mayores. 

Estos proyectos ya están aprobados y contarán con el apoyo y financiación del Foro de Empresas, “demostrando una vez más el gran valor social que tiene la colaboración público-privada en la que tanto cree este equipo de Gobierno”, ha destacado Redondo. 

“En primer lugar, se aprobó el proyecto de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, presentado por la Dirección General de Igualdad”, ha explicado Aniorte, que ha recalcado que el proyecto encaja con la hoja de ruta marcada por el acuerdo de 21 medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y el Convenio de Estambul. “La inserción laboral es absolutamente decisiva para que las víctimas puedan recuperar sus vidas y dejar atrás el sufrimiento que les ha provocado la violencia”, ha recalcado.

Asimismo, Aniorte ha destacado el proyecto Madrid, empresas corresponsables, que se presentó desde la Dirección General de Igualdad “y que encaja perfectamente en otro de los grandes pactos fruto del diálogo que hemos alcanzado durante este mandato: los Acuerdos de la Villa”. Según ha señalado el delegado, “el Foro de Empresas ha demostrado una gran responsabilidad al aprobar un proyecto que va a suponer crear una red de empresas corresponsables que favorezca la elaboración y difusión de estrategias para favorecer la conciliación familiar y la corresponsabilidad”.

Además, ha subrayado el delegado del área social, “tenemos el proyecto de Mentores Digitales Intergeneracionales, presentado por la Dirección General de Mayores, para llenar la brecha digital y trabajar en las relaciones intergeneracionales”. En este proyecto, también financiado por el Foro de Empresas, las personas mayores compartirán sus conocimientos con jóvenes vulnerables a partir de su propia experiencia a la vez que se hace frente a la soledad no deseada en este colectivo. /

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]