Ayer tuvo lugar la inauguración de las actividades para celebrar el Año Nuevo chino

Ayer 20 de enero tuvo lugar la inauguración del amplio programa de actividades con el que el Ayun

Danza de la Diosa Chang’E, interpretada por la coreógrafa y bailarina de danza clásica china Ruan Xiaoxiao

Ayer 20 de enero tuvo lugar la inauguración del amplio programa de actividades con el que el Ayuntamiento de Madrid se une a la celebración del Año Nuevo chino 2023. Esta programación, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta del Distrito de Usera, cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Popular China, asociaciones chinas de Usera, colectivos artísticos, asociaciones de vecinos, Casa Asia y el Instituto Confucio de Madrid. Muchos de ellos participaron en este acto que marcó el comienzo de una programación para todos los gustos y edades y que sirve para dar la bienvenida al Año del Conejo.

A las 16,30 horas de la tarde, en el Escenario del Año del Conejo, la directora artística de la programación cultural del Año Nuevo chino, Paula Ehrenhaus, dio la bienvenida al acto para posteriormente dar paso a las intervenciones de la la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la Concejala Presidenta del Distrito de Usera, Loreto Sordo; un representante de las asociaciones chinas de Usera y el embajador de la República Popular China, Wu Haitao.

A continuación, los participantes en el evento cumplieron con la tradición china de pintar los ojos de los leones que desfilarán para despertar y atraer la suerte en el nuevo año. Posteriormente, en el mismo escenario, se pudo disfrutar de la Danza de la Diosa Chang’E, interpretada por la coreógrafa y bailarina de danza clásica china Ruan Xiaoxiao, acompañada por la música en vivo del instrumento tradicional chino guzheng.

Desde ahí, todos los presentes se dirigieron a la Sala de exposiciones de la Junta, donde se ha realizado una demostración de la ceremonia del té y degustación de té chino tradicional, y se inauguraron también dos de las citas artísticas de la programación: la muestra colectiva ‘Año del Conejo’, con interpretaciones del animal protagonista de esta edición a cargo de artistas nacionales e internacionales como Víctor Botas, Baptiste Laurent, Andrés Lozano, An Wei Lu Li, Kim Martín Humphrey, Eulogia Merle, Nacho Vergara y Xie Tianzi; y ‘ Lo nuevo’, una muestra de diez retratos a cargo de la fotógrafa madrileña Lupe de la Vallina de personas de la comunidad china residentes en Usera realizadas durante la preparación del Año Nuevo chino 2023.

Más información y programación completa en www.madridchino.com.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]