Díaz Ayuso y Martínez-Almeida han visitado a las nueve de la mañana la zona afectada de la Puerta del Sol por los disturbios de anoche

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han recorrido esta mañana a las nueve de la mañana la zona de la Puerta de Sol tras los disturbios de anoche en una manifestación no autorizada.

Apoyos a Hasél

Un grupo de congregados en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasél protagonizaron anoche  varias escenas de tensión y enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, a los que lanzaron diversos objetos e increparon con insultos.

Un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración registrados en la concentración celebrada este miércoles en la Puerta del Sol en apoyo al rapero Pablo Hasel.

El Samur-Protección Civil ha atendido a 55 personas por heridas leves, de las cuales tres han precisado traslado hospitalario, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

En concreto, se trata de 35 agentes de la Policía Nacional y 20 manifestantes o transeúntes que se han visto implicados en los incidentes.

Arrojaron adoquines a la policía

En la zona de la Puerta del Sol se concentraron centenares de manifestantes sobre las 19 horas con pancartas en las que podía leerse «Libertad Pablo Hasel. Amnistía total» o «Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista», firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

Los incidentes comenzaron cuando grupos de manifestantes arrojaron mobiliario urbano, adoquines y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que cargaron contra ellos.

Quemaron de contenedores

La concentración derivó en enfrentamientos entre los congregados y los agentes de Policía, que realizaron repetidas cargas e hicieron disparos de salva en varias ocasiones. Por su parte, los congregados quemaron contenedores, realizando barricadas y les prendieron fuego y causaron diversos destrozos en el mobiliario urbano.

Vandalismo y saqueos

Durante los altercados se produjeon incendios en calles próximas como Arenal, Correos o la travesía del Arenal, en las que se destrozaron escaparates de tiendas de ropa. Robos y saqueos en estos locales robos y saqueos en estos locales, denuncian los comerciantes. También han violentado las vallas que cortaban el acceso a la boca del Metro, que está en obras.

La plataforma de apoyo al rapero había convocado para ayer miércoles protestas en una treintena de ciudades de España, entre ellas Barcelona y Madrid. Repitiendo las del día anterior en Barcelona y Lleida donde las manifestaciones del martes acabaron con altercados.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]