El arte urbano llega a los centros comerciales madrileños

Madrid.- Las calles de Madrid respiran arte en sus paredes llenas de mensajes; mensajes poéticos, reivindicativos y bellos. Muchos son los artistas y colectivos que se han animado a decorar la capital: Cassasola, Neorrabioso, Boa Mistura o Toni Arribas, más conocido como El rey de la ruina.

El rey de la ruina lleva pintando en la calle desde el año 2.000, aunque a lo largo de todo este tiempo ha tenido diferentes alias. Estudió Bellas Artes, pero pronto se vio atraído por el lenguaje y la cultura del grafiti, al que ha consagrado gran parte de su actividad artística desde entonces, combinando los aerosoles con las plantillas, la brocha o el rodillo.

Centros comerciales y grafitis

El artista es famoso por acompañar sus corazones con un lema, el que tenga en mente en ese momento. La mayoría de sus pinturas son una crítica al sistema. Presenciamos su arte en directo y charlamos con él mientras pinta un gran mural dentro del Centro Comercial The Syle Outlets en Getafe.

Se trata de una iniciativa en todos sus centros para apoyar y promover el talento de artistas locales y emocionar al consumidor a través de una explosión de optimismo, color y energía.

Cada centro se convierte en una galería de arte única que expone el desarrollo creativo de su artista a través de cartelería, decoración, instalaciones de arte exclusivas, murales en vivo y talleres.

El arte urbano en Madrid

Lavapiés, Sol y Malasaña son los barrios más pintados de la capital, donde los colores inundan los edificios, comercios, bares, cafeterías y restaurantes, transmitiendo un espíritu artístico y de protesta que se identifica con sus calles. Es mucho lo que hay que expresar y contar, y qué mejor lienzo que un escaparate o una fachada.

Las paredes de otras localidades de la Comunidad tampoco se quedan atrás, por ejemplo las de San Martín de la Vega lucen a todo color las caras de los Beatles o Charles Chaplin. Los artistas Luis Olaso y Óscar Martín pintan murales en el pueblo desde hace cuatro años, pero también en Móstoles, Valladolid, Alicante o el País Vasco.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]