La Cañada Real sin suministro eléctrico en plena borrasca Filomena

Madrid.- Más Madrid pide un pleno extraordinario sobre la Cañada Real, donde más de 4.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico, por tal que se cumpla el Pacto Regional.

El concejal de Más Madrid, Paco Pérez, insiste en que «resulta absolutamente injustificable e inhumano que en pleno siglo XXI haya administraciones que sean incapaces de resolver una crisis humanitaria como la que sufren 4.000 personas, la mitad niños, en la Cañada».

Además, esta semana los habitantes de esta zona están teniendo que hacer frente a la ola de frío. “Es una situación extraordinaria y se deben adoptar medidas también extraordinarias ante una situación de verdadera emergencia”, ha exigido.

Mientras que Más Madrid solicita que se «restablezca el suministro eléctrico de forma urgente», el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expuesto que están «estudiando» un traslado masivo.

De este modo, el alcalde de la capital ha subrayado que “lo que queremos es proporcionarles los recursos necesarios para llevar un vida con la suficiente dignidad».

Además, también se han puesto en contacto con la Delegación de Gobierno en Madrid, el Ministerio de Interior y la Comunidad de Madrid por tal que activen sus «planes de emergencia».

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]