Condeduque avanza algunas de las citas del inicio de su nueva temporada 2023/24

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, tras finalizar su temporada 2022/2023 con éxito -encontrándose entre las ocho primeras instituciones mejor valoradas de Madrid en el Observatorio de Cultura- presenta un avance de programación de los próximos meses de septiembre y octubre.

Condeduque dará a conocer todos los detalles de su nueva temporada, que abarca de septiembre de 2023 a junio de 2024, el próximo viernes 8 de septiembre, con propuestas exclusivas de danza, música, teatro, arte, cine, mediación y pensamiento. Una temporada que contemplará un año más colaboraciones con el Festival de Otoño, JazzMadrid´23 e Inverfest 2024, y continuará desarrollando ciclos como Soundset Series, dedicado a la música electrónica enfocada a la innovación y a la escucha.

Cabello/Carceller_Locura social (15 y 16 de septiembre)

Locura social se presenta desde el punto de vista de esta producción, como un musical “degenerado”, en el sentido de distanciarse del género del musical al que traiciona, también del género binario al que traspasa. Un musical queer en su planteamiento, que interroga los textos de Agustina González López, conocida como La Zapatera y sus dibujos firmados como Amelia, para resignificar sus ritmos conceptuales.

Michizaku Matsune_All Together (30 de septiembre y 1 de octubre)

En esta producción nipona y austriaca, All Together conecta lo ausente con lo presente y los que están con los que no están. No importa si nos amamos u odiamos unos a otros, de hecho, afortunada o desafortunadamente, ya sea que estés aquí o no, todos permanecemos juntos.

Un espectáculo íntimo sobre los lazos duraderos entre las personas.

The Notwist (21 de septiembre)

El primer álbum de Notwist en seis años, Vertigo Days, es un magnífico decálogo musical de la que es una de las bandas independientes más influyentes de la escena internacional. La curiosidad y la apertura de estéticas, lenguajes y estilos siempre han sido las fuerzas impulsoras de la música de The Notwist, pero esta característica se hace todavía más singular en Vertigo Days, donde se reconoce una amalgama de pop melancólico y electrónica chispeante, krautrock hipnótico y baladas flotantes, que podremos ver primera vez en España.

Dawuna & Sara Davacchi_Soundset Series (29 de septiembre)

El Ciclo Soundset Series, dedicado a la música electrónica en su vertiente más enfocada a la innovación y a la escucha, inaugura su segunda edición con la actuación de la reconocida compositora e intérprete Sarah Davachi. Compositora electroacústica canadiense, combina la síntesis analógica con instrumentos acústicos, desde órganos y pianos hasta cuerdas y vientos. La sesión se completa con la actuación de Dawuna (Ian Mugerwa), uno de esos proyectos que nacen envueltos en misterio y cobran vida propia al pasarse de una persona a otra sin que el mercado o los medios de comunicación intervengan. Su disco Glass Lit Dream está considerado como una obra maestra por The Guardian, por la audacia de su electrónica oscura y seductora.

Jacobo Serra_DOCE (6 de octubre)

En su presentación en Madrid, Jacobo Serra recorrerá DOCE, su nuevo álbum conceptual, de la manera en que fue creado, como un viaje circular, mes a mes, estación a estación, por el ciclo de una vida en 12 canciones, y alguna sorpresa. Así, DOCE, es su obra más personal e imaginativa hasta la fecha, canciones de pop de autor que toman como inspiración el dramatismo y el contraste de las cuatro estaciones para reflexionar sobre las aventuras y desventuras de toda una vida.

Territoire (Olivier Arson + Maxi Gilbert)_Étude de la profondeur (20 de octubre)

Étude de la profondeur I & II es una performance sonora dividida en dos partes, inspirada en la caída libre de un cuerpo donde la música se desprende de cualquier referencia rítmica o armónica y crea un flujo de materia generado a tiempo real; una estructura lumínica de 80 focos responde a las embestidas y resistencias del propio sonido. Creada en el centro de arte Kolssta∂ir en Islandia, Étude de la profondeur es el último trabajo del músico, compositor y productor francés Olivier Arson, ganador del último Goya a la mejor banda sonora por As Bestas, en colaboración con Maxi Gilbert, diseñador de iluminación y puesta en escena.<

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]