Conmemoración 450 aniversario de la colocación de la primera piedra del monasterio de El Escorial

El domingo 9 de junio se ha celebrado la conmemoración del 450 aniversario de la colocación de la primera piedra del edificio en la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El 23 de abril de …

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

El domingo 9 de junio se ha celebrado la conmemoración del 450 aniversario de la colocación de la primera piedra del edificio en la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El 23 de abril de 1563 el arquitecto Juan Bautista de Toledo puso la primera piedra del monasterio iniciando así la construcción del Real Sitio.

Este acto, organizado por Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento del Real Sitio San Lorenzo de El Escorial, se ha estructurado en torno a la música de la Missa Gaudeamus de Tomás Luis de Victoria, perteneciente al Segundo Libros de Misas, que fue dedicado por el autor al rey Felipe II. Esta obra, de gran interés musical, ha sido interpretada por el grupo vocal Musica Ficta y el instrumental Ensemble Fontegara, dirigidos por Raúl Mallavibarrena.

El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo del Pozo, el delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio, Manuel Terrón, y el prior de los padres agustinos del monasterio de El Escorial, José Luis del Valle, han acudido al concierto al que asistieron unas 500 personas.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]