Conmemoración del 650 aniversario de la fundación del monasterio de Santa Clara de Tordesillas

El sábado 15 de junio se ha celebrado en la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas una Santa Misa de Acción de Gracias. Durante la liturgia la Escolanía del Valle de los Caídos ha interpretad…

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

El sábado 15 de junio se ha celebrado en la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas una Santa Misa de Acción de Gracias. Durante la liturgia la Escolanía del Valle de los Caídos ha interpretado el Kyrie, Gloria, Sanctus-Benedictus y Agnus Dei de la Missa de Angelis, una de las más conocidas misas gregorianas.

Al acto han acudido el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, la delegada de Patrimonio Nacional para los Reales Patronatos, Elvira Prado, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez Pérez, y el abad de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez Navarrete. Todos ellos han mostrado su reconocimiento y agradecimiento a las madres Clarisas Franciscanas por su constante esfuerzo en la conservación de este gran monasterio del siglo XIV.

El Real Monasterio de Santa Clara, como fundación regia, confirmada por el Papa Urbano V, es uno de los Patronatos Reales más antiguos entre los conservados por Patrimonio Nacional.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]