El Ayuntamiento apuesta por el préstamo de libros a través de Bibliometro

Este servicio se proporciona en estaciones de metro con el fin de facilitar el acceso a los préstamos de libros a los usuarios de este transporte público

Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la promoción de la lectura y para facilitar esta labor, la Junta de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 632.500 euros dirigida fundamentalmente a Bibliometro, servicio de extensión bibliotecaria adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Esta iniciativa consiste en el préstamo gratuito de libros en las instalaciones de la Red Ferroviaria Metropolitana de Madrid (metro) a la ciudadanía cuando utiliza el transporte público del suburbano.

Este servicio cultural, ofrecido en colaboración y mediante acuerdo bilateral entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, viene funcionando desde 2005 y el contrato actual termina el próximo 31 de marzo. El servicio presupuestado prevé iniciarse el 1 de abril de 2021 y finalizar el día 31 de marzo de 2023, con posibilidad de prórroga hasta un período total de cuatro años.

De esta manera, se dará continuidad al servicio con el que ya cuentan varias estaciones de metro de la ciudad. Concretamente, el servicio de Bibliometro está constituido por 12 puntos de extensión bibliotecaria en otras tantas estaciones de metro, repartidos en seis módulos pertenecientes y gestionados económicamente por la Subdirección del Libro de la Comunidad de Madrid y otros seis módulos pertenecientes y gestionados por el Ayuntamiento. Estos se encuentran en las estaciones de metro de Nuevos Ministerios, Aluche, Canal, Moncloa, Legazpi y Embajadores.

Otro de los servicios de extensión bibliotecaria de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos es Bibliored. Este servicio es idéntico al de Bibliometro, si bien sus ubicaciones se encuentran en espacios de titularidad municipal como centros culturales, deportivos o asistenciales. /

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]