El Palacio Real de La Almudaina amplia su recorrido museístico

El Palacio Real de La Almudaina de Palma de Mallorca va a ver ampliado su recorrido turístico de forma sustancial con la incorporación de dos espacios emblemáticos, el Salón del Trono decorado en tiempos de Isa…

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

El Palacio Real de La Almudaina de Palma de Mallorca va a ver ampliado su recorrido turístico de forma sustancial con la incorporación de dos espacios emblemáticos, el Salón del Trono decorado en tiempos de Isabel II y el Patio de la Reina. Esta recuperación, junto a una revisión museológica va a permitir un recorrido singular en el Palacio Real más antiguo de Patrimonio Nacional.

Así, partiendo de las estancias que corresponden al siglo XV se podrá apreciar la antigua estructura medieval: el Palacio del Rey –zona pública y de representación- y el Palacio de la Reina –parte privada del recinto-, en torno a dos patios, y entre ambos, la Capilla de Santa Ana. De esta forma, el público podrá descubrir en el Palacio Real de La Almudaina una estructura mediterránea que ya existía en el mundo antiguo y la consideración del Edificio como un conjunto ordenado y autosuficiente.

Este nuevo itinerario se podrá disfrutar  a finales de 2014, tras  las obras de adecuación necesarias, gracias al convenio firmado hoy entre el Ministerio de Defensa y Patrimonio Nacional, mediante el que se reubican instalaciones utilizadas hasta ahora por la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL). Las obras, a cargo en su mayor parte de Patrimonio Nacional , comenzarán este mismo año.

El Palacio Real de La Almudaina, cuyos orígenes corresponden a una antigua alcazaba, es una edificación califal del siglo X con una estructura arquitectónica militar, que ha sufrido a lo largo del tiempo sucesivas modificaciones para adecuarla al paso del tiempo. Hoy en día se pueden observar las distintas etapas que trasladan al visitante desde las épocas mencionadas hasta la estancia de la Reina Isabel II durante su visita a Mallorca en septiembre de 1860 y a las actuales dependencias que SS.MM. los Reyes utilizan de acuerdo con la agenda oficial.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]