Entrega del XXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El poeta portugués Nuno Júdice recibió el pasado 27 de noviembre el XXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Este galardón lo conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca como reconocimie…

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

El poeta portugués Nuno Júdice recibió el pasado 27 de noviembre el XXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Este galardón lo conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca como reconocimiento a la obra poética de un autor vivo en lengua iberoamericana.

El poeta y crítico Jaime Siles abrió el acto pronunciando unas emotivas palabras a la memoria del poeta Álvaro Mutis, recientemente fallecido y ganador en 1997 del VI Premio Reina Sofía de Poesía.

Siguieron sendos discursos a cargo del Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y del Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, reconociendo el mérito del conjunto de la obra de Nuno Júdice.

A continuación, S.M. la Reina entregó el premio al poeta, quien cerró el acto con unas palabras de agradecimiento en portugués y español.

Se ha editado conjuntamente por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca una antología de la obra de Nuno Júdice con el título Devastación de Sílabas.

    Sucribete a nuestro Newsletter

    [mc4wp_form id="69"]