«Garantizamos en 2021 la asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos que carecen de recursos», López

Garantizamos en 2021 la asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos que carecen de recursosLa Comunidad de Madrid ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno un gasto por un total de 37,8 millones de euros para garantizar los pagos de justi…

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno un gasto por un total de 37,8 millones de euros para garantizar los pagos de justicia gratuita a los abogados durante el año 2021. Se trata de una subvención directa a favor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH).

justicia juzgados

Esta aportación se destinará a la retribución de las actuaciones profesionales del turno de oficio, asistencia letrada al detenido, tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica al detenido y gratuita y los costes que estos servicios generan para los colegios profesionales.

Los pagos para la asistencia jurídica gratuita se realizan a través del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, que engloba al ICAM y al ICAAH. De esta forma, se garantiza la asistencia jurídica a todas aquellas personas que carecen de los recursos económicos suficientes. 

La asistencia jurídica gratuita es uno de los pilares de las iniciativas que viene impulsando el Gobierno regional a través de su Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, que dirige Enrique López que afirma que "garantizamos en 2021 la asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos que carecen de recursos" y que se completan, entre otras, con las mejoras en materia de seguridad laboral, y la modernización y humanización de las infraestructuras del conjunto de la administración de Justicia.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]