Getafe realizará un nuevo estudio de movilidad para conectar la M-45 con Los Molinos

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Getafe en conjunto con la Comunidad de Madrid realizarán un nuevo estudio de movilidad para construir un acceso desde la M-45 al barrio de Los Molinos, a través del Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista, según la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El anunció se ha hecho público este jueves, tras la reunión del consorcio, dónde Hernández ha expresado que es «absolutamente necesaria» una conexión de Los Molinos con la M-45″.

La línea 3 de Metro conectará Sol y Getafe en media hora a finales de 2023

«Llevamos tiempo trasladándoselo al consorcio, que dispone de dinero para hacerlo posible, con lo que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad tendríamos que hacer un esfuerzo presupuestario para hacerlo viable, y lo que queremos es que el consorcio tome la decisión de analizarlo», ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, Hernández, ha explicado que desde el verano se ha conseguido realizar un estudio de movilidad, aunque considera que «el que se ha hecho no es el adecuado». Por lo que hay que realizar otro estudio «que arroje más luz y a partir de ahí tomar la decisión de hacer el enlace».

Los primeros meses de 2023 podrían ser clave para ‘tener datos para tomar la mejor decisión’.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]