“GREAT PROSPECTOR” Y “KITTY MARION”, EMOCIÓN Y VELOCIDAD EN 1.100 METROS | Hipódromo de la Zarzuela

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Madrid, 8 de junio.- Este sábado 11 de junio, nueva jornada de tarde/noche del Festival de Grandes Premios de primavera en el Hipódromo de Madrid, en la que se vivirá la emoción de siete carreras y se podrá disfrutar de un ambiente muy agradable, desde las 18:00 h hasta las 01:00 h.,

Este sábado se inaugura gran parte de la oferta gastronómica del verano del hipódromo como la Terraza Villa Panthera restaurante privado fusión japonesa. Una nueva zona gourmet Champagne Bar Clicqout donde se podrá combinar el Champagne de Clicquout con la oferta gourmet de foodtrucks. 

Y el restaurante estrella de las noches de verano situado a pie de pista comenzará el próximo 25 de junio y contará con la firma del chef Ramón Freixa, bajo la dirección de Life Gourmet, quienes a través de un nuevo restaurante que se llamará “CALOR” ofrecerá a los madrileños una experiencia efímera en uno de los lugares más frescos y divertidos de la ciudad, donde mitigar el calor con la emoción de las carreras de caballos y una carta que cumplirá todas las expectativas posibles. En ella se servirán sus platos más icónicos, y cocktails de autor.

En nuestros jardines, como siempre, una gran oferta de foodtruks que será amenizada por música en directo tras finalizar las carreras.

El Ranking Iberia Talento a bordo continúa más emocionante que nunca. Cinco de los mejores jockeys se encuentran empatados en victorias en los Grandes Premios de la temporada 2022, y buscarán el liderato de la estadística con el Gran Premio Urquijo. Vaclav Janacek, Borja Fayos, Jaime Gelabert, Ricardo Sousa o Fabrice Veron buscarán seguir sumando puntos en los próximos Grandes Premios y convertirse en el primer ganador del Ranking Iberia Talento a bordo.

El programa deportivo contará con seis carreras en la pista de hierba y una en la de arena. La más destacada es el Gran Premio Urquijo, la gran prueba de velocidad, sobre una distancia de 1.100 m. en línea recta para caballos y yeguas de tres años en adelante, en la que se enfrentarán por primera vez los dos grandes velocistas del panorama español: Great Prospector y Kitty Marion.

ANÁLISIS DE LAS CARRERAS DE LA JORNADA DEL SÁBADO 11 DE JUNIO

Las carreras comenzarán a las 18:45 h.

Primera carrera: Premio ALBERTO DOMPER, un hándicap de 2.400 m., para caballos y yeguas de 3 años en adelante, en el que participarán cinco ejemplares. Astral es el preferido de la prensa, seguido, casi con los mismos votos, por Orbayo y Embat.

Segunda carrera: Premio EQUIANO, prueba que también está incluida en el programa MADE IN SPAIN, reservado a los potros y potrancas de dos años debutantes. Se presentarán por primera vez en la pista nueve ejemplares para recorrer 1.100 m. en línea recta y luchar por conseguir su primera victoria. Los pronósticos apuntan a Safaga como principal candidato, Rationalexuberance y Fortunato para completar este incierto podio.

Tercera carrera: Premio HIPÓDROMO DE LA CASTELLANA (1878-1933) – PATROCINADO POR ¡HOLA! (CATEGORÍA B), con ocho participantes, caballos y yeguas de tres años en adelante, con un recorrido de 2.000 m.

Aquí figura Sir Roque como favorito, que viene de ganar el Gran Premio Duque de Alburquerque sobre la misma distancia. Mucha atención a Inés, ganó en su reaparición de primavera en HZ y corrió en Francia hace tres semanas un difícil Listed dejando buena sensación. Hades podría ser muy peligroso, llega muy en forma tras dos victorias consecutivas.

Cuarta carrera: Premio ROBERTO LÓPEZ, una prueba de venta para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 1.400 m. y en la que participarán diez purasangres. Destaca la opción de Iron Duke, ganador en su última salida en San Sebastián. Corp Des Pages y Vetona se lo pueden poner difícil.

Quinta carrera: GRAN PREMIO URQUIJO – PATROCINADO POR AQUANIMA (CATEGORÍA A)

Es el Gran Premio de velocidad sobre 1.100 m. en línea recta donde se dan cita los mejores sprinter y que, además, cuanta con un bonus especial MADE IN SPAIN que premia a los ejemplares nacidos y criados en España.

GREAT PROSPECTOR: a sus 7 años ha competido en 29 ocasiones, de las cuales ha logrado 8 victorias y 12 colocaciones. Contrastado y muy peligroso velocista con títulos como el Premio Chamartín, el GP Antonio Blasco o el Habitancum, así como tres años consecutivos el Premio San Isidro. Participó en el Urquijo de 2020 siendo cuarto.

KITTY MARION: yegua de 5 años. En su palmarés figuran 13 actuaciones, de las cuales 6 victorias y 5 colocaciones. Ganadora del Premio Chamartín y del Premio Rubán en 2021, cuarta del Urquijo. Posteriormente fue segunda en un Listed en Milán y en septiembre ganó un importante Grupo 3 en Alemania. Este año reapareció en Francia sobre 1.400 m. y no dio su mejor valor. Esta vez vuelve a la distancia que mejor se le da con claras intenciones de llevarse el oro.

STOWEMAN: caballo de 5 años que acumula 17 carreras disputadas, con 3 victorias y 7 colocaciones. Segundo en el Premio Rubán 2021, llega en forma después correr este año en el Premio Andrés Covarrubias sobre 1.400 m., y en el San Isidro logrando en ambas el tercer puesto. La línea recta es su especialidad.

SPEAK IN COLOURS: bonito caballo tordo con 7 años que ha participado en 36 ocasiones, como vencedor en 9 y colocado en 12. Ganador de Grupo 2 y 3 en Inglaterra. En sus cuatro salidas en España logró imponerse en las dos que disputó este invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía, pero en el Chamartín y el San Isidro no figuró.

KENDAYA: yegua de 4 años con un historial de 13 salidas a pista, 2 con victoria y en 9 como colocada. Llega en un buen momento tras un meritorio segundo puesto en el Chamartín y un cuarto en el San Isidro.

Sexta carrera: Premio PREMIER GALOP (2007), para potros y potrancas de tres años, contará con nueve aspirantes al oro y una distancia de 2.100 m. Arenas de Sanpedro tiene todo a favor para lograr el triunfo en esta carrera tras un claro progreso en sus tres salidas de este año, siendo cuarto, tercero y segundo a tan solo un cuello del ganador. También gusta Tiger Bash.

Séptima carrera: Premio TERRE DE FRANCE (1958), que se desarrollará en pista de arena y fibra, un hándicap de 2.400 m. que contará con seis aspirantes de cuatro años en adelante en los cajones de salida. As de Oros, Lady Red Moon y Aretha, son el trío favorito de la prensa especializada

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. EL programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial #59, #60 ó #61).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 17:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]