II CAMPEONATO DE JOCKETAS EN EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

ii campeonato de jocketas en el hipodromo de la zarzuela

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Tras el éxito del Campeonato de jocketas celebrado el 8 de marzo de 2020, el Hipódromo de La Zarzuela celebrará el próximo 24 de septiembre su segunda edición.

Esta iniciativa se creó dentro del marco del compromiso de Hipódromo de la Zarzuela, junto con el resto de Grupo SEPI, en la promoción de la sensibilización contra la violencia de género y la igualdad, por lo que los caballos que disputen las carreras destinadas al Campeonato serán montados por mujeres.

Por primera vez, el mundo del turf se une a la celebración de la Semana Europea del Deporte, y el Hipódromo de La Zarzuela se incluye con el Campeonato Internacional de Jocketas como uno de los proyectos que forman parte del Universo Mujer III, con el objetivo de dar visibilidad a la mujer dentro del mundo del deporte y ser parte fundamental dentro del crecimiento del país. Competirán doce de las mejores mujeres jinetes nacionales e internacionales, como parte de este calendario de actividades a favor del ejercicio físico y la correcta alimentación.

Contamos con la colaboración especial del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven y Correos, y con MSC Cruceros, Ágatha Ruiz de la Prada e Iberia como patrocinadores.

OBJETIVOS DEL CAMPEONATO:

– IMPULSAR la profesionalidad de las mujeres, ya que las carreras de caballos son uno de los pocos deportes mixtos donde, a lo largo de todo el año, compiten con los hombres en las mismas pruebas.

– PONER EN VALOR el trabajo de las jocketas. En los últimos años se ha incrementado el número de carreras en las que compiten las mujeres, y el objetivo es que siga en aumento y se sumen cada día más.

– AUMENTAR LA VISIBILIDAD de las mujeres en las carreras de caballos para que brillen en este día con su profesionalidad, saber hacer y pasión por este deporte.

FORMATO DEL CAMPEONATO:

– Se invitará a participar a 12 jocketas de diferentes países, para además hacer hincapié en la internacionalización de este deporte y promover su feminización a nivel global.

– Tres de las carreras de esa jornada estarán reservadas para la celebración del Campeonato, donde se irán sumando puntos por parte de cada una de las jocketas. En función del número de puntos que obtengan en cada una de las pruebas, al finalizar la tercera se cerrará el ranking.

#EllasGalopanEnHZ

#EuropeanWeekOfSport     

#BeActive

#TourUniversoMujer

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]