La Agencia para el Empleo de Madrid apuesta por talleres de autoempleo para mujeres

En el Día Internacional de la Mujer se ha celebrado el taller virtual para mujeres ‘Impulsa tu empleo’ con la participación de la Fundación máshumano

Madrid.- El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo ha participado en el inicio del taller virtual para mujeres ‘Impulsa tu empleo’ que celebra esta edición coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Hoy se han celebrado dos sesiones con 60 mujeres de los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas y otras 60 de los distritos de Latina, Hortaleza, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. Los tres concejales de esos distritos, Concha Chapa, Alberto Serrano y Martín Casariego, respectivamente, han dado la bienvenida a las participantes.

Este taller, organizado por la Agencia para el Empleo y la Fundación máshumano, ofrece herramientas a las mujeres en desempleo para mejorar sus capacidades de empleabilidad y que las participantes tengan más posibilidades de conseguir un trabajo o desarrollo empresarial que les aporte tranquilidad, seguridad, crecimiento y desarrollo profesional.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha animado a las participantes a que hagan uso de este tipo de recursos que son “muy interesantes y van a permitir que tengan muchísimas más posibilidades de emplearse”. Redondo ha calificado de “indudable la apuesta que estamos haciendo por el empleo, la bajada de impuestos, las ayudas y los numerosos recursos que la Agencia para el Empleo tiene en funcionamiento”.

En el taller virtual para mujeres ‘Impulsa tu empleo’ se trabaja sobre habilidades personales (perfil profesional, potenciar la automotivación y sobre todo la seguridad y confianza en una misma), sociales (comunicación verbal y no verbal) y habilidades para la empleabilidad (determinar un objetivo profesional, una estrategia en la búsqueda activa de empleo, entender el mercado laboral o las claves de los procesos de selección, entre otros).

La formación se lleva a cabo en grupo de forma virtual, con metodología de estimulación y dinámicas que facilitan la participación activa del alumnado y el aprendizaje por descubrimiento. /