La Comunidad apoya a las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer

La Comunidad apoya a las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer. La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad ha sido la encargada de la coordinación entre las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer y la …

Madrid.- La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad ha sido la encargada de la coordinación entre las Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer y la empresa Cuadernos AKKER, para hacer posible la entrega gratuita de 700 cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva para personas con Alzheimer o deterioro cognitivo.

Para ello ha mantenido una videoconferencia con las asociaciones que forman parte de la Federación de Familiares de enfermos de Alzheimer de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran las asociaciones de Alcorcón, Alcobendas, Pozuelo, Getafe, Las Rozas, Móstoles y Torrejón, con el fin de facilitarles toda la información y conocer el nivel que necesitan sus usuarios, ya que existen tres niveles diferentes de cuadernos.

Se trata de cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva para adultos, diseñados siguiendo las bases neurobiológicas: plasticidad neuronal, capacidad de aprendizaje y redundancia de sistemas.

Apoyo a través de actividades formativas

La Comunidad de Madrid, a través del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, lleva a cabo distintas actividades formativas dirigidas a profesionales, cuidadores informales, familiares y voluntarios que desarrollan su labor con las personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. 

La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, organiza diversas actividades formativas sobre la enfermedad de Alzheimer, para promover el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad de Alzheimer mediante la información y la formación de sus familiares, cuidadores y profesionales de centros de atención.

Actualmente, debido a la crisis sanitaria COVID19 todas actividades formativas se imparten de modo on-line. Mas información en  APOYO A FAMILIARES Y  ENFERMOS DE ALZHEIMER Y PARKINSON

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]