La Galería de Cristal de CentroCentro se transforma un año más en una gran pista de hielo

Desde mañana lunes, 21 de diciembre, hasta el 5 de enero, en el Palacio de Cibeles

Madrid.- CentroCentro contará desde mañana lunes, 21 de diciembre, a las 16:00 h, con una de las actividades que se han convertido en imprescindibles de la Navidad: la gran pista de patinaje sobre hielo que, desde 2012, transforma por estas fiestas la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El belén municipal, que están visitando miles de madrileños desde el pasado 28 de noviembre, y las actuaciones de las agrupaciones corales madrileñas son otros de los motivos para visitar este espacio municipal en Navidad.

Hasta el 5 de enero, los amantes de la Navidad más blanca podrán deslizarse por la pista de patinaje sobre hielo de más de 300 m2. La actividad se podrá disfrutar a diario, de 11:00 h a 21:00 h ininterrumpidamente, y con horario especial los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero. El acceso a la Galería de Cristal será gratuito, mientras que el alquiler de patines y disfrutar de la pista durante 30 minutos tendrá una entrada de 6 euros.

Además de reducir el aforo con respecto a ediciones anteriores, la pista contará con dos zonas de cambio de patines para minimizar al máximo los contactos entre los usuarios y todos los equipos serán desinfectados después de cada uso.

Con el fin de agilizar el acceso a las instalaciones, las entradas estarán disponibles para compra online a través de la página web www.entradas.com y en la de CentroCentro.

El belén del Patio de Operaciones

En CentroCentro, tampoco ha faltado a su cita con los madrileños una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad, el belén, que podrá visitarse hasta el 5 de enero. Creado por el maestro belenista José Luis Mayo para el Ayuntamiento, el diseño escenográfico corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año ha propuesto un nuevo emplazamiento en el Patio de Operaciones del centro y una disposición circular para realzar el protagonismo de las escenas clásicas de la Natividad.

La Asociación de Belenistas de Madrid celebra este año el 75º aniversario de su fundación. Durante estos 75 años su principal función ha sido el fomento y la difusión del belenismo, centrando principalmente su actuación en Madrid. Esta labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento con la medalla de plata de la Villa y, recientemente, por la Comunidad de Madrid con su máxima distinción: la Orden del Dos de Mayo.

El belén puede visitarse de 10:00 h a 20:00 h, con acceso gratuito previa reserva online o retirada de invitación en taquilla. Habrá horarios especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero y permanecerá cerrado el 1 de enero. Se realizarán visitas audiodescritas e interpretadas en lengua de signos para personas con discapacidad señorial (más información en www.centrocentro.org )

Coros navideños

Otra de las citas más esperadas de la temporada en CentroCentro, los coros navideños, cambian de escenario en esta edición con el objetivo de garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria actualmente requeridas. Se podrán disfrutar en el Auditorio del centro. El programa `Los distritos cantan´, realizado en colaboración con la Federación de Coral de Madrid y la Escuela Coral de Madrid, se celebrará hasta el 4 de enero y contará con un total de 19 formaciones corales de los diferentes distritos de la ciudad. Este año, el ciclo se clausurará el 4 de enero con la actuación de una de las mejores formaciones corales profesionales de la ciudad: el Coro de Voces Graves de Madrid, con dirección de Juan Pablo de Juan.

Todos estos conciertos tendrán entrada gratuita, previa descarga de invitación a través de la web www.navidadmadrid.com  y www.centrocentro.org.

Exposiciones, visitas guiadas y Mirador Madrid

A lo largo de la temporada navideña se podrán seguir visitando en CentroCentro las exposiciones abiertas actualmente al público:

Botero: 60 años de pintura. Una muestra retrospectiva, la más completa hasta la fecha realizada en España, del artista colombiano Fernando Botero, que recorre su trayectoria a través de 67 piezas de gran formato. La muestra ha recibido desde septiembre cerca de 40.000 visitantes (entradas en www.boteromadrid.org ).

Lifting Belly. Exposición colectiva de artistas españoles fruto del primer Programa de Residencias para Jóvenes Comisarios en España de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid.

Gregorio Ordóñez. La vida posible. Una muestra biográfica sobre la figura del político vasco asesinado por ETA hace 25 años. 

ELLE, 75 años al lado de la mujer. Una exposición que conmemora el aniversario de la creación de la revista en París en 1945, con un recorrido a través de una selección de 140 de sus portadas más emblemáticas.

Hilos, cajas negras y fetiches urbanos. Un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles desde la mirada del estudio de arquitectos elii.

Entre el arte y la moda. Una selección de 166 obras de un total de 96 fotógrafos internacionales que provienen de la colección personal de Carla Sozzani, figura clave de la moda, el arte y el diseño en Italia y un icono a nivel internacional. Su amplísima colección reúne obras desde el siglo XIX hasta la actualidad.

CentroCentro cuenta, además, con una de las atracciones turísticas imprescindibles de la ciudad, el Mirador Madrid, con unas vistas urbanas únicas de 360º. El Mirador se puede visitar de martes a domingo, de 10:30 h a 19:30 h (tarifas y descuentos en www.centrocentro.org). Asimismo, el centro ofrece visitas guiadas gratuitas al edificio para grupos reducidos de cinco personas, tanto abiertas como con reserva previa.

Más información en www.navidadmadrid.com  y www.centrocentro.org/      

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]