La ley del ‘solo sí es sí’ ha motivado al menos 1.205 reducciones de pena y 121 excarcelaciones

la ley del solo si es si ha motivado al menos 1 205 reducciones de pena y 121 excarcelaciones

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Los tribunales han acordado al menos 1.205 reducciones de pena en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, conocida como Ley ‘del solo sí es sí’, según los datos recabados hasta el día 1 de septiembre por el Consejo General del Poder Judicial del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia y las Audiencias Provinciales. Estas resoluciones han supuesto al menos 121 excarcelaciones.

La Comisión Permanente acordó el pasado 2 de marzo que esta información se actualizará periódicamente y se hará pública a través de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial.

¿Qué pasará con los demás condenados de La Manada tras la reducción de pena a Ángel Bouza?

El número de revisiones de pena podría ser mayor al señalado, ya que los datos ofrecidos no incluyen las revisiones de pena que puedan haber tramitado los Juzgados de lo Penal, competentes para enjuiciar delitos contra la libertad sexual penados con hasta cinco años de prisión, ante la dificultad de recabar esta información de los órganos unipersonales.

La víctima de La Manada, «intranquila» y «apenada», tras la rebaja a uno de los agresores, recurrirá la decisión La víctima de La Manada, «intranquila» y «apenada», tras la rebaja a uno de los agresores, recurrirá la decisión

La víctima de La Manada, «intranquila» y «apenada», tras la rebaja a uno de los agresores, recurrirá la decisión

Este mes, una de las reducciones de condena ha sido la de Ángel Boza, uno de los cinco condenados de ‘la manada‘. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado en un año, de 15 a 14 años, la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a uno de los cinco condenados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual (ley de ‘solo sí es sí).

El Supremo rebaja la condena a dos hermanos que violaron a una niñera menor en su casa en Madrid

De igual forma, el pasado mes de agosto, el Supremo rebajó la condena a dos hermanos que violaron a una niñera menor de edad en su casa en Madrid. Tras aplicar la Ley del solo sí es sí, las condenas bajaron de 14 y 7 años de prisión a 12 y 6 años.

Madrid encabeza las reducciones de penas con la aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí’

Esta Ley entró en vigor elpasado 7 de octubre, y las reduccionessuponen el31,4% de los casos revisados. Este mes de julio, los datos mostraban 1.155 reducciones de pena y 117 excarcelaciones en la aplicación de la norma.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]