La Policía y la DEA se incautan dos toneladas de cocaína en un pesquero de Vigo

la policia y la dea se incautan dos toneladas de cocaina en un pesquero de vigo

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la DEA de los Estados Unidos, se ha incautado de 2.300 kilos de cocaína en un pesquero frente a las costas de Vigo, y ha detenido a los cuatro tripulantes de la embarcación y a una quinta persona que presuntamente iba a recibir y trasladar la mercancía.

Según informó la Policía, la investigación comenzó cuando los agentes supieron que varios individuos, pertenecientes al Cártel de los Balcanes, pretendían utilizar España como punto de entrada de droga que luego se distribuiría por Europa. Luego constataron que habían preparado el transporte de una importante cantidad de droga desde Latinoamérica a través de embarcaciones de gran tonelaje (portacontenedores) para, posteriormente, transferirla a embarcaciones de menor calado.

El trabajo conjunto de la Policía Nacional con la DEA permitió identificar a las personas que iban a recibir la sustancia estupefaciente, y averiguar que iba a llegar un nuevo cargamento pudiera estar arribando a las costas españolas. En colaboración de la Xunta de Galicia, se estableció un dispositivo operativo marítimo frente a las costas de Vigo, y el pasado día 11 se detectó un pesquero sospechoso a unas 40 millas de la costa.

Cinco detenidos por transportar muebles llenos de cocaína de Valencia a Madrid

El barco, con base en Ferrol, no se detuvo pese al alto policial reiterado, por lo que se llevó a cabo un abordaje y se halló un gran número de fardos en la cubierta atados entre sí. Fueron detenidos los cuatro tripulantes y se trasladó el pesquero hasta el puerto de Vigo. Posteriormente se identificó a la quinta persona, que, al no tener noticias del pesquero, se dio a la fuga a Madrid. Finalmente, se le localizó y arrestó en un hotel de la capital.

El Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional ordenó el registro de la embarcación y de dos domicilios en Coruña, donde se incautaron cerca de 200.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]