Madrid recibe el Premio Cubí por su apoyo a la hostelería

Madrid.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recogido esta tarde el Premio Apoyo a la hostelería Cubí 2020 de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) al Ayuntamiento de Madrid, que le ha entregado Sandro Silva, chef del restaurante Ten con Ten (Grupo Paraguas). El Consistorio madrileño comparte con la Comunidad de Madrid este galardón que reconoce la labor de personalidades y entidades que trabajan en favor de la gastronomía española sin estar directamente vinculadas con ella.

El acto, celebrado en el Hotel Wellington, ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, así como de la presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, y numerosas personalidades del sector español de la gastronomía.

Durante el acto también se han entregado el Premio Trayectoria y Dedicación Profesional a Lucio Blázquez (Casa Lucio); el de Promoción de la Gastronomía al humorista Leo Harlem; el de Reconocimiento a la Formación Hostelera a Le Cordon Bleu y la Universidad Francisco de Vitoria y el Premio Solidario a Word Central Kitchen, entre otros.

FACYRE es una federación sin ánimo de lucro con más de 8.000 socios y 17 asociaciones regionales que tiene como objetivo fomentar el gran patrimonio gastronómico nacional tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero; impulsar el conocimiento de estudiantes y de profesionales del sector en producto y gestión; desarrollar nuevas líneas de investigación a través del Comité de Ciencia y Gastronomía y difundir una gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. /