Madrid se postula para ser Capital Mundial del Deporte en 2022

©MIGUEL BERROCAL

Madrid.- El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes por unanimidad presentar la candidatura de la capital a ser declarada Capital Mundial del Deporte 2022, título que concede la Federación Europea de Ciudades del Deporte (ACES).

Todos los grupos de la oposición han respaldado la propuesta de la delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda, quien ha alegado que esta distinción "reportará a nuestra ciudad un gran impacto tanto en lo social como en lo económico", pues llevará a la ciudad a "reforzar sus programas deportivos de base" a la vez que atraerá "grandes eventos deportivos".

"Proponemos una candidatura enfocada en la salud como parte fundamental del deporte, en la ampliación de la oferta deportiva para hacerla atractiva a niños y jóvenes, incorporando nuevas instalaciones para practicar deportes urbanos y, por último, atrayendo grandes eventos deportivos a nuestra ciudad y que supongan un gran legado para Madrid”, ha dicho Miranda.

El próximo 9 de abril tendrá lugar la visita que el comité de ACES Europa realizará antes de anunciar el nombramiento, y que a causa de la pandemia este año será de forma virtual con una conexión en directo desde el estadio de Vallehermoso.

De confirmarse la proclamación de Madrid como Capital Mundial del Deporte, tomará el relevo de la ciudad mexicana de Guadalajara, que recibió el título en 2020 y lo ha mantenido durante 2021 a raíz de la situación sanitaria.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]