Maíllo señala la necesidad de seguir ampliando la conectividad con México y “consolidar la capital como puerta de entrada desde Améric …

maíllo señala la necesidad de seguir ampliando la conectividad con méxico y “consolidar la capital como puerta de entrada desde américa latina”
banner tu puedes llover 980x250 px

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha realizado hoy una presentación del destino

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha realizado hoy una presentación del destino Madrid en Ciudad de México, coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario del primer vuelo operado por Iberia entre la capital española y la mexicana. El encuentro, que ha tenido lugar en un espacio promocional habilitado por la compañía aérea en el barrio mexicano de Polanco, ha contado con la participación de la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Nathalie Desplás, y el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo.

Maíllo ha puesto en valor la extraordinaria conectividad de Madrid con este país, en la que Iberia juega un papel fundamental al ser una de las principales aerolíneas en cuanto al volumen de operaciones con este mercado. Los tres vuelos diarios que ofrecerá de forma regular durante este 2024 supondrán una oferta de 770.000 asientos, la mayor cifra registrada en todos los años que lleva operando este trayecto. Además de Iberia, hay otras cuatro compañías que conectan México a la ciudad de Madrid en la actualidad (Aeroméxico, Air Europa, Iberojet y Word2fly). Todas ellas ofrecen unas 45 frecuencias semanales entre ambos destinos. 

En su intervención, Maíllo ha señalado la necesidad de seguir extendiendo las conexiones con este mercado estratégico para la capital, incentivando también el aumento de las frecuencias disponibles con el resto de las grandes ciudades del país. “El objetivo es continuar favoreciendo la demanda del destino Madrid por parte del viajero mexicano y reforzar el posicionamiento de la capital como la principal puerta de entrada a Europa para México y para el resto de América Latina”, ha declarado.

Cuarto emisor de turismo internacional a Madrid

El mexicano se ha posicionado como un mercado fuerte en Madrid, siendo el cuarto emisor de turismo extranjero a la capital, solo por detrás de Estados Unidos, Italia y Francia. El año pasado, la ciudad de Madrid recibió la visita de 301.564 mexicanos, un 35 % más que el ejercicio anterior. Unas cifras que situaron a este mercado como el de mayor crecimiento en la capital y que afianzaron la tendencia positiva desencadenada en 2021 cuando México pasó a formar parte de su top cinco de emisores de turismo internacional.

El interés de estos viajeros por las experiencias turísticas, culturales, gastronómicas o de compras que Madrid pone a su alcance se mantiene en 2024, al registrarse la llegada de 18.114 visitantes procedentes de México el pasado mes de enero, con un crecimiento del 22,72 % respecto al mismo mes del año pasado. La elevada capacidad de gasto del viajero mexicano es otro dato que destaca. Según datos experimentales obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), su gasto total en la región de Madrid entre enero y septiembre de 2023 fue de más de 27,1 millones de euros y el gasto medio por persona ascendió a 577,30 euros.

Acciones de promoción en México

México es un objetivo prioritario en la estrategia de promoción turística del Ayuntamiento, que ya tiene contempladas en su plan de acción anual tres acciones de difusión de la capital en este mercado. El Área Delegada de Turismo participará en las jornadas ‘Sales Calls’ de Monterrey y en la Expo ARLAG Guadalajara, ambas en colaboración con Aeroméxico. También está prevista una presentación en México y Brasil que permitirá promocionar Madrid entre más de 350 agentes de viaje especializados en el segmento prémium./

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]