Obras y Equipamientos entrega al distrito de Centro la nueva escuela infantil de la calle Rodas

La delegada, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, José Fernández, han visitado las instalaciones de esta nueva dotación para el barrio de Embajadores

Madrid.- La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana la nueva escuela infantil de la calle Rodas, en el barrio de Embajadores, entregada al distrito y cuya construcción ha supuesto una inversión municipal de 2,3 millones de euros.

La escuela ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y tiene una superficie de casi 2.000 m2. Las instalaciones cuentan con tres plantas, un sótano y un ático que van a albergar un total de ocho aulas con capacidad para más de 100 niños de entre cero y tres años. Además, dispone de cocina, lavandería, cuarto de carritos, biblioteca, sala de profesores, administración y sala de usos múltiples.

García Romero ha destacado “la importancia de que Madrid recupere el esfuerzo inversor para dotar a los barrios de las instalaciones que demandan”. En este sentido, la delegada ha puesto en valor “la cooperación y buena sintonía con los 21 distritos”. Por su parte, Fernández ha hecho hincapié en “la necesidad de crear infraestructuras que hagan barrio, ya que en el distrito de Centro estamos muy limitados y no disponemos de muchos espacios libres para ofrecer este tipo de servicios públicos; sin embargo, el suelo disponible, lo vamos a rentabilizar”.

Esta nueva escuela de la calle Rodas se convierte en el sexto centro educativo para niños de cero a tres años de Centro, uniéndose a La Paloma, El Duende, Osa Menor, Centro IV y Escuelas de San Antón. Además, en la actualidad se encuentra en construcción una séptima escuela infantil en la calle Fúcar. 

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]