Presentación e inauguración en San Lorenzo de El Escorial de la exposición “De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial”

El 23 de junio ha sido presentada a los medios de comunicación la exposición “De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial” que, tras permanecer abierta al público cuatro meses en el Palacio Real de M…

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

El 23 de junio ha sido presentada a los medios de comunicación la exposición “De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial” que, tras permanecer abierta al público cuatro meses en el Palacio Real de Madrid con gran éxito de visitantes se traslada ahora al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

En la presentación a la que asistieron Dña. Alicia Pastor Mor, Gerente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional; D. Borja Baselga Canthal, Director Gerente de la Fundación Banco Santander, patrocinador de la muestra; D. José Luis Fernández-Quejo del Pozo, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial; P. Antonio Iturbe Saiz, Prior del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; y D. Fernando Checa Cremades, Comisario de la exposición, se puso de manifiesto la importancia de que el Real Monasterio acoja esta muestra ya que, al estar dedicada al proceso e ideario artístico impulsado por Felipe II para su ornamentación, es una oportunidad única para ver las piezas en el marco para el que fueron concebidas.

Asimismo, la exposición resulta de gran interés porque permitirá al visitante adentrarse por espacios de la zona de clausura del monasterio nunca antes abiertos al público, como son el Patio de los Evangelistas, el Coro, el Claustro Alto o la Sala de Capas, donde se encuentran ahora expuestas las piezas, pudiendo verse ahora los relicarios de la Basílica en su ubicación original.

La exposición, realizada en su totalidad con piezas procedentes de las colecciones reales cuenta 91 obras histórico-artísticas, de las cuales 7 pinturas se exponen por primera vez.

La exposición ha sido inaugurada oficialmente el mismo día, con la presencia del Presidente de Patrimonio Nacional, D. José Rodríguez-Spiteri y los miembros del Consejo de Administración de esta Institución y permanecerá abierta entre el 24 de junio y el 14 de septiembre.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]