San Fernando saca adelante los Presupuestos 2023

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El pleno municipal ha dado luz verde inicial al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023 en sesión extraordinaria pese al voto en contra de la oposición, unas cuentas cuya «seña de identidad», tal y como ha concretado el alcalde, Javier Corpa, «son las políticas sociales».

El mandatario local ha remarcado que la propuesta aprobada refleja «la apuesta por la Educación Pública, con el programa de becas para la adquisición de material escolar y la mejora de centros educativos; por las energías renovables porque, por primera vez, se incluye una partida de ayudas a las comunidades de propietarios y vecinos para la instalación de sistemas fotovoltaicos».

Los daños de la línea 7B de Metro afectan ya a 600 viviendas de San Fernando

Asimismo, Corpa ha tachado de «lamentable» el voto contrario del resto de los concejales de la oposición. «La izquierda (Actúa, Podemos, IU y Más Madrid) se une a la ultraderecha con el respaldo de una concejala tránsfuga, para intentar tumbar el proyecto de presupuestos, pero no les ha salido bien», según el alcalde, algo de lo que «se alegra», porque estos presupuestos están a la altura de la ciudadanía».

«Ahora, aquellos que han votado en contra, tendrán que explicar estos posicionamientos tan radicales y su oposición, por tanto, al avance de nuestra localidad«, ha concretado.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]