TRES CITAS ÚNICAS PARA DISFRUTAR DE “LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO” EN AGOSTO Hipódromo de la Zarzuela

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Este mes de agosto también se puede disfrutar del planazo del verano en el Hipódromo de Madrid con tres citas únicas que se celebrarán los días 4, 6 y 11, con apertura del recinto a las 21:00 h. y con las carreras nocturnas como plato fuerte para disfrutar de las noches más calurosas del verano en los jardines y terrazas del recinto.

A este espectáculo único en el que se vive intensamente la emoción de la competición junto a la belleza del purasangre, se une la gastronomía de calidad y para todos los gustos donde se puede elegir entre los variados foodtrucks del Jardín Sur, la comida fusión japonesa de Villa Panthera en el anfiteatro, el restaurante Calor By Ramón Freixa a pie de pista, y los cócteles y combinados de Casa Suecia en el Palco Sur frente a la meta. Tampoco se puede dejar pasar las experiencias únicas Premium en los Palcos VIP.

El jueves día 4 será un programa de cinco carreras en la pista de fibra las que pongan al público en pie para animar a sus caballos favoritos. Y después, en el Jardín Sur, la banda madrileña “Mala Mujer” tocará en directo los temas más conocidos de La Movida Madrileña con las que pondrán el ritmo a la noche.

El sábado día 6 se disputarán tres carreras de caballos, y un concierto en directo del conocido grupo “Darwing” con los mejores éxitos de las canciones españolas.

LAS CARRERAS DEL JUEVES 4 DE AGOSTO

Las carreras comenzarán a las 22:10 h.

Primera carrera: Premio BADARKABLAR (1935), segunda parte del hándicap de la jornada sobre 1.700 m. Contará con cinco participantes de tres años en adelante. Weert destaca sobre el resto después de estar primero y segundo en sus dos únicas pruebas en esta pista. Le siguen Machu Pichu, que está corriendo de forma regular y dando la cara, y Melampo.

Segunda carrera: Premio RITUSS (MADE IN SPAIN), una prueba para potros y potrancas de 2 años que no hayan ganado ninguna carrera. Una distancia de 1.200 m. son los que recorrerán los seis ejemplares que saltarán a la pista, cuatro de ellos debutantes. La gemela favorita de los medios especializados es la compuesta por los que ya tienen experiencia en la competición: Fortunato, tercero en su única salida, y Astuto, con cuatro carreras ya disputadas.

Tercera carrera: Premio CRISTOBAL MEDINA, primera parte del hándicap dividido de la noche, con un recorrido de 1.700 m. y con seis aspirantes de tres años en adelante. Aquí sobresale claramente la opción de Haddaf, primero y segundo en sus dos salidas en la arena sobre la misma distancia. Vale y Veleta para el trío.

Cuarta carrera: Premio IVANHOE (1948/1949) en el que se presentarán diez potros y potrancas de 3 años no ganadores para recorrer 1.700 m. Bertie From Beau es el candidato más votado para alzarse con su primera victoria, tiene experiencia y viene de estar segundo. También cuentan Alphabetic y Jacinthe Bere.

Quinta carrera: Premio PLANTAGENET, una carrera de venta reservada a los potros y potrancas de 3 años. Cuenta con ocho candidatos y una distancia de 1.900 m. Macadamia es la favorita, viene de ganar con solvencia en su primera salida en esta superficie de arena y parece que podría repetir. Vegadeo será su principal rival.

LAS CARRERAS DEL SÁBADO 6 DE AGOSTO

Se celebrarán tres pruebas de venta en la pista de fibra que comenzarán a las 22:10 h.

Primera carrera: Premio ROCÍO ARANGO, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y una distancia de 1.800 m., reservada a las amazonas. Contará con cuatro participantes.

Segunda carrera: Premio BARILONE, segunda parte del hándicap sobre 1.200 m., para los aprendices, jinetes jóvenes profesionales, y jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020, en la que participarán ocho ejemplares.  

Tercera carrera: Premio SILVERSIDE, primera parte del hándicap dividido de la noche para caballos y yeguas de 3 años en adelante, reservada a los aprendices, jinetes jóvenes profesionales, y jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2021. La distancia a recorrer será de 1.200 m. y contará con ocho candidatos en los cajones de salida.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. El programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 59 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]