Formación laboral personalizada a través de Lanzadera Conecta Empleo Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha mantenido un encuentro virtual con los participantes de Usera

Madrid.- El delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo, junto a la concejala de Usera, Loreto Sordo, ha realizado un encuentro virtual con la Lanzadera Conecta Empleo de Usera para conocer a los 23 participantes y las actividades que realizan en este programa en el que colabora el Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia para el Empleo. Este programa de orientación laboral está promovido por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES.

En Usera, 18 mujeres y cinco hombres en desempleo participan desde finales de noviembre en este programa de orientación para aprender un plan de prospección laboral y actualizar su currículo, ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales o digitales y contactar con empresas.

En palabras de Redondo, “este proyecto es muy importante para potenciar el empleo en los distritos más vulnerables y con más tasa de desempleo”. El delegado ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir impulsando este tipo de proyectos que en estos momentos son más necesarios que nunca”.

La concejala de Usera, Loreto Sordo, ha destacado la importancia de que Usera pueda participar en esta iniciativa, “poner el acento en mejorar la empleabilidad y la formación es fundamental para nuestro distrito, por eso es muy importante que exista esta lanzadera que puede significar una ayuda fundamental en la búsqueda de una salida profesional”.

Además, varios participantes han intervenido para explicar las actividades que realizan en la lanzadera para impulsar su desarrollo y sus expectativas laborales.

El año 2020 ha demostrado que la tecnología es la gran aliada para mejorar la vida de las personas y bajo esta premisa se trabaja en las lanzaderas Conecta Empleo, un proyecto adaptado a las necesidades del mundo laboral para que personas de distintas edades y contextos puedan potenciar su empleabilidad. /