Madrid acabará con las cotorras invasoras del barrio de Usera

Madrid.- Las cotorras fueron una especie de moda, pero se han convertido en una auténtica plaga. Esto es lo que les ha pasado a estos vecinos de Usera. Aseguran que suponen un foco de ruido y suciedad para los vecinos. about:blank

Llevan denunciando desde hace más de dos años, la situación que viven en el barrio con las cotorras. También se quejan del peligro que existen con los nidos, llegan a pesar muchísimos kilos y temen que, en algún momento, puedan caerse y caigan encima de alguien que pasa por debajo.

"Todo el día con este ruido, se hace insoportable”

“Desde primera hora hasta por la noche, no existe un horario fijo. Todo el día con este ruido, se hace insoportable”, asegura Paco, Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Usera.

Desde la Asociación, han hecho un estudio de la situación que existe en el barrio y lo han trasladado al Ayuntamiento, pero hasta el momento, este no ha hecho nada al respecto.

Por otro lado, desde el área de Medio Ambiente y Movilidad confirman a Madrid Directo que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un plan de control de esta especie animal convertida ya en plaga.

España es el segundo país del mundo con mayor número de cotorras argentinas

La población de cotorras creció en tres años, de 2016 a 2019, de 9.000 a 13.000 ejemplares, lo que supone la mitad de todas las cotorras que hay en España. Esta especie invasora genera peligro, no solo por las enfermedades que transmiten o por su impacto en la biodiversidad, también por el riesgo que entrañan sus nidos en los árboles.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]